Que alce la mano quien está harta de hablar con alguien que está viendo el celular

Extraño mucho esos días donde el celular no era tan indispensable y podías tener una conversación con una amiga sin tener que repetir las cosas 2 veces, porque está viendo el celular. Es super desgastante tratar de expresar tus emociones, sobretodo cuando nadie parece estar escuchando lo que tienes que decir.

Estoy sentada frente a ti, por favor dame la prioridad

El celular nos ha dado la oportunidad a todos de estar comunicados con familia y amigos, incluso con personas que se encuentran lejos de nuestro país. Sin embargo la falta de atención a las personas que estamos conversando frente a frente es terrible. Parece que es más probable que alguien te entienda mediante un mensaje de whats, a la amiga que esta viendo su celular mientras te habla. A mi favor, no creo ser la única que sufre este problema..

Sí le vas a prestar más atención a tu celular que a mi ¿para qué vine?

Esta de miedo, pero las ultimas veces que he ido a restaurantes o bares, veo parejitas platicando más en el celular que entre ellos mismos. De hecho he llegado a ver a ambas personas viendo sus redes sociales en vez de disfrutar de su compañía ¿ En qué momento nos convertimos en estos seres socialmente inadaptados?

¿Ansiedad o solo costumbre?

Realmente me pregunto que es lo que lleva a la gente a estar tan pegada siempre al celular, al grado de que es lo último que ven en la noche y su primer pensamiento en el día. Es preocupante la cantidad de tiempo que la gente se evade a si misma. Ya ni siquiera en el camino de casa al trabajo existe el silencio interno. Todo el mundo viene viendo la serie de Netflix, oyendo el último podcast, viendo lo que subió alguien más a Facebook. La ansiedad que lleva esta generación y sobre todo el ego que cada persona tiene en sus redes sociales es super preocupante.

Las cosas se han convertido en tan accesibles que nos quitan pasos al pensar

El otro día recordaba como mi primer novio me marcaba a casa con toda la pena de este mundo porque sabía que mi papá o mi mamá podían contestar el teléfono. Sin embargo había que tener valentía para llamarle a la chica que te gustaba. Hoy cuando alguien te quiere “ligar” están accesible o tonto como mandarte un invite por FB o bien un DM por IG. Es una completa locura…

Pero sí hay locura las madres y padres se llevan el premio

En un mundo ideal esta tecnología serviría para guardar fotos de la infancia, grabar momentos especiales. Sin embargo en su mayoría las madres usan los celulares para calmar a sus hijos o hacerles una vida pública. En los peores casos he visto madres que le hacen cuentas de fb a los más chiquitos en casa para subir fotografías. Documentar nuestra vida es algo del día a día, es un problema o una situación generacional.

No creo ser la única en desacuerdo con que toda nuestra vida quepa en algo tan pequeño y cuadrado como un celular. Sin embargo es una realidad impactante, pues son pocas las personas con las que puedes seguir hablando de frente sin que saquen el bendito aparato mas de 5 veces en una hora.

Este video te puede gustar