Escoger el sexo de tu bebé es una realidad, ¿lo harías?

¿Que puedo elegir el sexo de mi hijo? ¡Vaya locura! Suena increíble, ¿no? Al parecer es completamente posible elegir el sexo de tu bebé. Así que ¡atentas!

Cómo escoger el sexo de tu bebé

Cómo elegir el sexo de tu bebé es un libro escrito por el novelista David Rorvik y el pionero en la fertilización in vitro, Landrum Shettles. En él plantean un método basado en las diferencias entre los espermatozoides X (niña) y Y (niño) y en la programación de las relaciones sexuales. Entonces debes conocer muy bien tus días de ovulación para poder hacerlo, anotar la temperatura basal diariamente y llevar el control de tu ciclo menstrual.

Si quieres que sea niño

Los espermatozoides Y, según Shettles, son más pequeños, rápidos y débiles. Es decir que llegan primero y mueren rápidamente, por lo que necesitan que le hagan el camino más fácil. Así que, el momento de la ovulación es decisivo para concebir un niño: cuando el óvulo y el espermatozoide lleguen casi al mismo tiempo es el momento perfecto. Por ejemplo, programa tu encuentro amoroso a partir de las 12 horas anteriores a la ovulación. También puede ser durante las 12 horas de la ovulación (una sola vez, de preferencia). Obviamente pueden hacerlo las veces que quieran pero solo una sin preservativo.

Si quieres tener una niña

Los espermatozoides X son lo contrario de los Y, o sea que son más fuertes, grandes y lentos pero son más resistentes y pueden vivir más días esperando al óvulo.

La recomendación de Shettles para ser mamá de una niña es que tangas sexo al finalizar tu periodo menstrual. Desde un día posterior a éste, hasta dos días anteriores a la ovulación. Así darás tiempo para que los espermas Y mueran y los espermatozoides X sobrevivan para triunfar. Wooow!

¿Quién lo iba a pensar? Es completamente lógico, ¿no? Así que si estás planeando tener un bebecito o una bebecita, ya sabes cómo hacer para decidir cuál de los dos tener. ¡Pasa el dato a todas! O ¿qué opinas?

Este video te puede gustar