¿Puedes ser amiga de alguien con quien has tenido sexo?

¿En dónde comienza y acaba una amistad? Cuando de sexo se trata nada es simple. ¿Cuántas veces hemos escuchado que entre hombres y mujeres no existe realmente una amistad? ¿Cierto o falso? Lo que queda después de un largo debate acerca del tema es que, si bien las parejas de amigos no se “gustan” sí tienen cierta atracción el uno por el otro.

Amistad, amor u otra cosa.

Young laughing couple laying on bed holding hands.

Se ha comprobado a través de varios estudios, que la amistad entre ambos sexos siempre lleva de por medio una tensión sexual. En menor o mayor grado según sea el caso. Llegado el momento y si la situación se presta, algunas personas terminan teniendo relaciones con sus amigos. Al principio es algo muy confuso, pues se supondría que sólo son eso… amigos. Quizás lo que pasó fue algo casual, pero tampoco pasó de la nada. Lo cierto es que una vez que pasa, nada puede volver atrás.

Si la relación es cercana…

Sensual foreplay of young couple

Los amigos cercanos siempre crearán un mayor conflicto en nosotras. Mientras que muchos deciden dejarlo pasar e intentar olvidar el suceso… Siempre una de las dos personas involucradas se verá en la necesidad de preguntarse… ¿qué prosigue?

Young couple not talking to each other after arguement. Disagreement in relationship. Man and woman get mad.

Si tu relación es cercana, tienes dos opciones:

a) Olvidar que pasó.

No es lo más sano, pero en este caso la amistad podrá seguir el flujo que siempre ha tenido, sin importar lo que haya pasado. Si tu amigo no esta dispuesto a aceptar que “eso” fue una señal. Es mejor que lo olvides. El conflicto de olvidar es que una vez que pasa, puede volver a pasar. Si no se llega a hablar de la situación, ambos pueden salir lastimados. Quizás ambos lo olviden, hasta que llegue la plática de esa nueva persona que conoció el otro y los sentimientos salgan a flote.

giphy_nope

b) Afrontarlo sin pensar en las consecuencias:

Muchas parejas de amigos no sobreviven a esta situación. El nivel de intimidad que se tenía, pasó los límites. Es difícil salir de esta situación. Peor aún cuando uno de los dos jura que no siente nada por el otro. Nunca se sabe qué es lo que puede llegar a pasar en este tipo de situaciones, dependen mucho de la pareja involucrada. Entonces no se puede tener una amistad. No es una ley. Habrá quienes puedan seguir teniéndola. Sin embargo, es un hecho que algo se quiebra cuando esto pasa. La intimidad propasó la línea delgada que ninguno quería pasar, al parecer. Se puede vivir con esto y tener una hermosa amistad siempre y cuando ambas partes lo hablen y estén conscientes de lo que esto implica:

  • Pláticas de prospectos nuevos en algún momento.
  • Celos por parte de la persona que sí quería algo más.
  • Culpa por parte de alguno de los dos por haber dejado que pasara.
  • Alivio porque la amistad sigue siendo espectacular.
  • Puede que algunos se conviertan en pareja.

giphy_cyingsupernatural

Ante todo, es una situación particular. Nadie dice que no sea posible. Pero sí se afirma que van a existir algunos problemas en el proceso de vuelta a la realidad.

Este video te puede gustar