Pueblitos mágicos muy cerca de CDMX

En estos días de encierro, lo que más añoramos es pasar un tiempo en contacto con la naturaleza. Por desgracia no podemos trasladarnos tan lejos para evitar contagios y aglomeraciones. La buena noticia es que muy cerca de CDMX, hay algunos pueblitos maravillosos en los que pasarás un fin de semana a todo dar. Checa cuales son y date una vuelta.

Valle de Bravo, Estado de México

Tiene varias atracciones acuáticas en su lago artificial. Es el sitio ideal para practicar deportes extremos. Si buscas relajación, también cuenta con lugares para relajarte y meditar. Disfruta del temazcal, una terapia espiritual y vete a disfrutar un fin de semana.

Tequila, Jalisco

Si eres amante del tequila, este es el sitio al que debes ir. Se encuentra a una hora de Guadalajara y se caracteriza por sus paisajes de agave, las haciendas tequileras y la gran producción del mismo. Es bueno ir con protección para el sol porque es un sitio bastante caluroso.

Jerez, Zacatecas

El centro está lleno de edificios neoclásicos. Puedes viajar en globo aerostático, visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad y recorrer el mercado de artesanías. No te vayas sin probar las raspanieves, bebidas heladas hechas a base de miel de frutas, son deliciosas.

Bernal, Querétaro

Está a menos de 3 horas de la CDMX y su principal atracción es la Peña de Bernal. También encuentras el Museo de la Máscara y el Templo de San Sebastián Mártir. La producción vinícola también es uno de sus atractivos y no puedes irte sin visitar los sitios donde se produce. Alrededor de la iglesia venden nieves, debes probarlas.

Cholula, Puebla

Se encuentra a 40 minutos de la capital de Puebla, en el pueblo de San Andrés Cholula. Es conocido por tener la pirámide más grande del mundo, construida por los toltecas. En la cima, los españoles construyeron una iglesia. Para llegar ahí se sube por una pendiente que funciona como mirador y desde ahí puedes ver los volcanes. En Cholula hay 365 iglesias. Si vas al mercado, puedes degustar una rica cemita, mole, chalupas o chiles en nogada.

Este video te puede gustar