Cómo proteger tu relación cuando la mejor amiga de tu novio hace mal tercio

Muchas hemos tenido novio que viene acompañado de sus amiguitas. Sin duda, él tiene derecho a tener a su mejor amiga y muy probablemente sean muy cercanos. Entre mujeres es muy común que nos estemos comparando. Sin embargo hacer eso con la mejor amiga de tu novio puede dejarte sintiendo como el mal tercio, especialmente si la relación va comenzando. En vez de hundirte en los terribles celos, maneja la situación para que funcione a tu favor.

Acepta que ambas están para quedarse

Ella no se va a ir y tú tampoco. En vez de competir o tratar de manipular a tu novio para que la ignore, lo mejor es que lo aceptes. Hazte a la idea de que tu novio la quiere en su vida y tienes que respetar su decisión. Antes de suponer que cada vez que salgas va a hacer mal tercio, abre tu mente y mantente optimista. No asumas nada y trata de conocerla como a cualquier otro amigo de tu novio. ¡Lo mejor que puede pasar es que se lleven bien!

Conoce mejor a su amiga

Antes de conocerla, pregúntale a tu novio cómo es y qué es lo que hace que se lleven bien. Así te será más fácil verla desde los ojos de él. Además en la forma en que se exprese tu novio podrás detectar signos de alerta, si es que los hay. No te conformes con que salgan los tres, trata de hablar solo con ella y de buscar si tienen algo en común. Las mujeres sabemos perfecto cuando alguien tiene celos de nosotras. Así que si ella no te deja acercarte por celos, sabrás que necesitas estar alerta.

Habla con tu novio

Si aún así te sientes como mal tercio cerca de ella, es momento de hablar con tu pareja. Piensa bien qué le vas a decir antes de empezar. Piensa en cómo te sientes y analiza si hay algo que puedas resolver tú misma. Cuando hables con él no lo interrogues ni lo acuses. Hazlo cuando ambos estén tranquilos y expresa lo que te pasa a ti nada más. Establezcan las reglas del juego, negocien si hay alguna conducta que de plano no puedas tolerar y, ¡listo!

¿Cómo lidias con la mejor amiga de tu pareja?

Este video te puede gustar