Pros y contras de tener una rutina sexual

Si vives con tu pareja o estás en una relación estable, seguramente tienes sexo con esa persona. Y bueno, si ya llevas tiempo con él, es muy probable que se haya establecido entre ustedes una rutina sexual que incluya sus posiciones favoritas o un orden predeterminado, ¿no? Bien, ahora conocerás cuáles son las ventajas y desventajas de hacer siempre lo mismo al tener relaciones con tu pareja.

Pros de la rutina sexual

  • Conocen los gustos de la otra persona. Sí, la etapa de conocerse pasó hace un tiempo, así que ya saben qué es lo que le gusta y lo que no. Lo mejor es que pueden dejarse de rodeos y pasar directamente a lo que ya está comprobado por ustedes.
  • Alcanzan una alta satisfacción sexual. Esto es precisamente porque ya saben qué le gusta a cada uno. De este modo son más atinados en lo que al otro le va a causar placer y con qué intensidad.

Contras

  • Limita sus conductas. Vaya, como ya saben qué es lo que le gusta al otro, se limitan a hacer eso y ya. No juegan, no investigan, no conocen nada más. Esto puede llegar a ser un problema más adelante.
  • Caen en la monotonía. Conocen tan bien cómo va a ser ese encuentro que se limitan a solamente tener sexo y ya. Esto es dañino para su relación, ya que existe el riesgo de que dejen de disfrutar de sus momentos de intimidad.
  • El sexo se vuelve aburrido. Este punto está muy ligado con el anterior. Se saben de memoria las posiciones que harán, el orden e incluso los estímulos que se desencadenan; tanto, que quizá prefieran no hacerlo. ¡Aguas con esto! Podría ocasionar discusiones fuertes entre ustedes.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de tener una rutina sexual, platica con tu pareja y tomen la mejor decisión para ustedes.

Este video te puede gustar