Pros y contras de adoptar a un bebé

¿Estás pensando en adoptar a un bebé? Si para ti es imposible concebir, ¡no te apures! Una mujer puede cumplir el sueño de ser mamá a través de la adopción. Sin embargo, ¿qué tan viable es esta opción? Bueno, aquí te comparto los pros y contras de adoptar a un niño.

Ventajas

  • Tranquilidad de los padres biológicos: Muchas veces, cuando un bebé  se da en adopción es porque los padres biológicos son muy jóvenes o viven en malas condiciones. Para una madre joven, saber que su hijo estará en buenas manos le da mucha tranquilidad. Sabe que con ella no podría tener una buena vida como la que tú piensas darle.
  • Cumples un sueño: Si eres una mujer infértil no significa que no puedas tener hijos pues existe la hermosa opción de adoptar. Una de las grandes ventajas es que podrás realizar el sueño de ser mamá. No tienes que dar a luz a un bebé cuando puedes criar a un hijo que no es de tu sangre.
  • Le das una segunda oportunidad: A este nuevo integrante de la familia le darás la mejor vida que se imagina. Una oportunidad para tener educación, familia y amigos. No será un niño triste en el orfanato ni tampoco tendrá un futuro desagradable. Al contrario, crecerá con una vida normal y muy buena.
  • Tiene una nueva familia: Cuando adoptas a un infante, le das la posibilidad de que tenga hermanos, hermanas, primos, tíos y hasta abuelos. Le das una familia, el regalo más hermoso de la vida.

Desventajas

  • La crianza puede ser difícil: Quizá no tengas un vínculo con el bebé porque no eres su mamá realmente. Puede ser un poco complicado, pero no imposible. Eso sí, necesitarás mucha paciencia para que el bebé se adapte sobre todo a la hora de alimentarlo.
  • Es una larga espera: Cuando se trata de adoptar, todos los trámites y papeles pueden tardar muchísimo. Es un proceso muy largo pues al fin de cuentas te están dando la vida de una persona. Esta espera puede durar hasta meses así que sé paciente. No es que el centro de adopción haya olvidado tu caso, sino que hay muchas personas que optan por lo mismo.
  • Es costoso: No es más costoso de lo que te costará criarlo toda tu vida, pero sí es un desembolso alto. Por lo regular implica pagar los gastos médicos de la madre, como el parto. Además de los gastos médicos del bebé entre otras cosas. Claro, si tu sueño es adoptar a un bebé entonces esto no te detendrá.

 

Este video te puede gustar