Proponerle matrimonio o no si ya te cansaste de esperar

Cuando tenemos una relación de noviazgo larga deseamos que trascienda en matrimonio. Esperamos que en cualquier momento nuestra pareja nos pida matrimonio y estamos ansiosas por dar el sí. Sin embargo, cuando eso no pasa nos preguntamos si debemos tomar la iniciativa y dar el primer paso nosotras. Culturalmente no estamos acostumbradas a hacerlo y por ello dudamos entre hacerlo o terminar la relación. Si estás pasando por una situación similar y ya te cansaste de esperar, te decimos si debes o no proponerle matrimonio a tu novio.

¿Terminar la relación o esperar?

En las culturas latinas está mal visto que una mujer le pida matrimonio a su novio. A las mujeres nos educan para esperar y no para tomar la iniciativa. Sin embargo, sabemos que cuando un hombre quiere casarse hará hasta lo imposible por conseguirlo. Y si ya ha pasado demasiado tiempo y él no se anima, quizá es porque no quiere casarse. Sería bueno que le preguntes directamente qué debes esperar de esa relación para que puedas tomar una decisión.

Averigua qué planes tiene

Si la duda te carcome y no te deja dormir o si ya te cansaste de esperar a que tome la iniciativa pero no ves nada claro, pregúntale si en algún momento de su vida quiere casarse contigo. No se trata de hacer una propuesta de matrimonio directa, solo averigua cuáles son sus planes de vida contigo y de esa forma podrás tomar una decisión.

No lo presiones para que te dé el “sí”

Una vez que conoces sus planes, puedes decidir si proponerle matrimonio o no. Como dijimos antes, cuando un hombre desea casarse simplemente lo hace y no hay nada que se lo impida. Ponte un plazo razonable para esperar a que te haga la pregunta y si no lo hace, abandona la relación. Sobre todo si son una pareja estable tanto económica como emocionalmente. Si el plazo se cumple y no te pide que te cases con él, lo mejor es que dejes de perder tu tiempo y te alejes para enfocarte en alguien que sí quiera casarse contigo.

Este video te puede gustar