Problemas comunes en el matrimonio y algunas soluciones

Si estás casada, de seguro has pasado por algunos de estos problemas en tu matrimonio. Al principio te dicen que todo es muy lindo, pero cuando te casas ¡bam!, todo cambia por completo. Sin embargo, eso no significa que tengas que disolver ese lazo. Nunca olvides la razón de estar con tu esposo, si lo haces los problemas inundarán tu matrimonio lo que te llevará al divorcio. ¿Quieres eso? Lo mejor es lidiar con los problemas y por ello te doy algunas soluciones para que tu matrimonio dure muchísimo tiempo.

El dinero

 money cash make it rain the wolf of wall street wolf of wall street GIF

Discutir por dinero sucede en muchas etapas del matrimonio, así que si apenas te está pasando créeme que aún te esperan más. Olvídate de pedirle el divorcio, hasta cierto punto es normal que una pareja no sepa organizar sus finanzas si no discutieron el tema antes de casarse. Sí, cada uno tiene su dinero y hace lo que quiere con él, pero no es la misma libertad que antes. Es por ello que se generan los problemas de confianza y seguridad en la pareja.

Solución: Son un matrimonio, así que ¡sean un equipo en el aspecto  financiero! No solo en el amor, deben decidir sus metas como pareja. ¿Qué es lo que quieren tener además de cubrir lo básico?  ¿Qué tal los viajes, el carro o los gustos personales? Abran una cuenta bancaria para ahorrar el dinero que necesitan para satisfacer metas y gustos comunes. Por otra parte, conserven sus cuentas personales pues así será respetado el porcentaje de salario que gana cada uno. ¡Caso resuelto! Tendrán dinero para su hogar y dinero para ustedes. Decidan qué es lo que va a pagar cada uno, tal vez lo más caro lo paga tu esposo este mes y el próximo lo pagas tú.

Las tareas del hogar

 marge simpson episode 22 season 17 cleaning 17x22 GIF

No siempre es así, pero en la mayoría de los matrimonios la mujer es la que tiende a realizar las tareas del hogar. Cuando él se dedica solo a trabajar no tiene ni idea de lo que implican las labores de la casa. Esto genera muchísimos conflictos, pues hay un punto en que la mujer se cansa y el hombre se enoja cada vez que no ve el espacio limpio. No digo que hacer las tareas del hogar sea malo, pero al hombre también le toca cooperar con ello. ¿No es así? Si ambos trabajan, ni que decir tiene que les toca dividir los quehaceres equitativamente. Algunos esposos se mal acostumbran a que su esposa mantenga siempre limpio y es la razón de su comportamiento desconsiderado.

Solución: Tienes que hablar con tu pareja de lo importante que es dividir las tareas del hogar. Tal vez ponga la excusa de que se siente cansado después del trabajo, pero los fines de semana pueden hacer las tareas del hogar. No le insistas en darle una tarea muy difícil, empieza por lo fácil para que se acostumbre a hacerlo. De manera progresiva asígnale más tareas y siempre mantén el equilibrio entre los dos. No pierdas la paciencia. Hay algunos esposos que a propósito lo hacen mal para que la esposa desista y se dé por vencida. ¡No lo hagas!

La suegra

 jennifer lopez jane fonda mother monster monster in law GIF

Si tú tienes el problema de una suegra entrometida entonces tienes muy mala suerte, pues no a todas les pasa. Normalmente se genera cierta tensión entre tú y tu suegra pues era el hijo de mamá y se lo has quitado. Bueno, en realidad no, pero algunas madres sobreprotectoras lo ven de esa forma. La realidad es que ambas compiten por el amor del mismo hombre.

Solución: Para que esta relación entre suegra y nuera funcione, se necesita de la solidaridad. Tu esposo siempre debe apoyarte, claro que siendo razonable. Mientras que tu suegra debe entender que ahora su hijo es primero un esposo y segundo su hijo.

Los hijos

Nuevamente la mayoría de la responsabilidad de los hijos la llevan las mujeres. De hecho, cerca del 70% de las mujeres en su matrimonio se han llegado a sentir infelices después de la llegada del bebé. ¿Por qué? A pesar de que el esposo sea un buen padre, sus responsabilidades con el bebé son mínimas comparadas con las de la mujer.

Solución: Primero ¡acéptalo! Tu vida no volverá a ser como antes, pero eso no significa que tenga que ser miserable. Tanto tu esposo como tú deben compartir la responsabilidad de la crianza del bebé: alimentarlo, asearlo, cuidarlo. Al menos a los primeros tres años del bebé, después será un poco más sencillo.

El sexo

 comedy sex amazing andy steve carell GIF

De seguro has escuchado que el sexo se termina en el matrimonio. La realidad es que en muchas parejas la vida sexual desaparece porque están muy ocupados con sus respectivas vidas o en su papel de padres. Es por ello que le dan menos importancia al sexo ya que ahora, la carga de responsabilidades es mayor a cuando eran novios.

Solución: No tengas miedo de decirle a tu pareja lo que sientes. Sé honesta sobre tus sentimientos y tus deseos sexuales, él debe entender.

Este video te puede gustar