Problemas en el cérvix durante el embarazo

La mayoría de las mujeres embarazadas sufren de problemas en el cérvix. Es cierto que se deben tener varios cuidados para que la mujer no sufra constantes problemas por los cambios físicos. ¿Sabes cuáles son los problemas en la cérvix? ¿Cómo remediarlos? Uno de los más comunes es el llamado cérvix incompetente o incompetencia cervical. Aprendamos juntas.

Las causas

A ciencia cierta, nadie sabe qué causa problemas en el cérvix o el cuello uterino. La llamada incompetencia cervical ocurre cuando hay dilatación y se presentan contracciones en los primeros meses del embarazo, en el segundo trimestre por lo general. Esto puede desencadenar un aborto espontáneo o pasar lo que resta de la gestación en cama. Las probabilidades de padecer esta alteración aumentan si estás embarazada de mellizos, trillizos o más. Por otra parte, haber sufrido de cuello uterino incompetente en un embarazo anterior aumenta las probabilidades de otro.

¿Cómo se detiene?

Para que el médico diagnostique la incompetencia cervical es necesario que realice una ecografía. Con ella podrá examinar el cuello uterino antes y durante el embarazo. Además de realizarse exámenes físicos y ecografías frecuentes durante el embarazo. El cuello uterino incompetente causa sangrados anormales, calambres y dolor en la pelvis y abdomen en el segundo trimestre de embarazo.

¿Cómo tratar cuello uterino incompetente?

Es primordial que se sigan a pie de la letra las indicaciones del ginecobstetra. Principalmente, reposo en cama y evitar las relaciones sexuales. Quizá, el doctor sugiera un cerclaje. Esto recurso consiste en colocar una cinta alrededor del cuello uterino que impida que se dilate y desemboque en parto prematuro. Además, es probable que el médico prescriba medicamentos para evitar abortos espontáneos. Los puntos de sutura se retiran hasta el nacimiento del bebé. El cerclaje es efectivo y en su mayoría funciona bien para tratar problemas en el cérvix.

Este video te puede gustar