Primeras etapas que viven padres e hijos

Un bebé siempre trae felicidad y momentos trascendentes que implican cambios en la familia. La pareja se transforma y prepara para recibir al nuevo miembro de la familia, para así, disfrutar cada segundo junto al bebé. Aunque no lo creas, existen primeras etapas que viven padres e hijos que quizá no conocías. La ilusión y el amor entusiasma tanto a los futuros padres, que se desconocen algunos elementos para que el crecimiento del bebé sea mucho mejor.

El bebé está en camino

En algún punto, aunque la pareja esta ilusionada por la nueva llegada, se olvida que antes eran dos y que ahora serán tres, ¿o cuatro? Él o los nuevos miembros tienen ciertas necesidades que cambiarán los roles de la pareja. Ya no son solo dos como pareja, son madre y padre. Es por eso que, antes del nacimiento prepárense para afrontar el embarazo. Trabajen en pareja el estrés, y apóyense en libros y especialistas para aprender más sobre la familia y cada uno de los roles. Formen un equipo y fortalezcan sus debilidades.

¡Bienvenido a la familia!

Cuando llega el bebé les será imposible desplazar su atención de él, pero esto no es un pretexto para que no tengo tiempo para ustedes. Procuren al menos una vez por semana salir o hacer algo en pareja que les guste. Apóyense en familiares para que cuiden al nuevo miembro de su familia. Distribuyan las tareas del hogar y cuidados del bebé. Estudien los conceptos de equidad y justicia para que sea equitativo.

Infancia feliz

El bebé pasará a ser un niño, el proceso del crecimiento podrá ser tan difícil o fácil como ustedes lo convengan. El amor y aceptación es esencial para una infancia feliz. El niño comenzará a ser independiente, es decir, caminará por si solo, jugará, comerá, etcétera. Los logros que vaya teniendo serán de gran satisfacción para ustedes.

¿Qué haces para tener hijos felices?

Este video te puede gustar