El primer beso es importante, pero ¿determina cuánto durará la relación?

Cuando empiezas una nueva relación te preguntas en qué momento debes dar el primer beso. Quieres demostrar tu interés, sin darte a notar como una desesperada. Pero, ¡sabías que el primer beso podría determinar cuánto durará la relación!

¿Cómo saber cuánto durará una relación amorosa?

chuck and blair

Para que una relación funcione la comunicación es importante, tal vez lo vital para lograr el mutuo entendimiento. Además de eso, los besos también son un punto importante a considerar. A todas las personas les gusta besar y ser besadas. Es un gesto romántico que se tiene de manera singular con la persona amada; pero, ¿crees que estos factores sean determinantes para saber cuánto durará una relación? Al parecer sí.

Teoría acerca de los besos

chuck and blair

El papel que juegan los besos dentro de la relación es crucial, porque ayudan a establecer el potencial de una pareja. Se crea un vínculo que no con cualquiera se da. Además de dar placer, es un sistema de selección para elegir a la pareja adecuada. Hay tres hipótesis al respecto:

  • Para juzgar a la pareja potencial.
  • Como forma de mantener a una pareja a tu lado.
  • Para facilitar la excitación antes del sexo.

La revista Archives of Sexual Behavior publicó un artículo en el que se mostró que las dos primeras hipótesis tenían evidencia. Para eso analizaron a 900 personas de entre 18 y 63 años.

¿Cómo manejaron las hipótesis?

chuck and blair

El metabolismo femenino se hace cargo de la mayor parte de la reproducción humana y debido a eso son las mujeres son más selectivas a la hora de buscar pareja. También se comprobó que las mujeres valoran más los besos. Las personas atractivas creen que besar es más importante que quienes no consideran apetecibles los besos o no tienen sexo sin compromiso. Esto es lo que hace creer a los investigadores que sí hay una relación entre el beso y la selección de pareja.

Ahora ya lo sabes, tu organismo podría decirte si tu relación durará o no de acuerdo al beso que recibas.

Este video te puede gustar