Prepara a tu mascota para la llegada de tu bebé, ¡pueden ser muy buenos amigos!

A veces existen complicaciones cuando tienes una mascota y estás esperando la llegada de tu bebé. Entras en el conflicto de ¿qué hacer? Tienes dudas sobre si sería buena idea que tu mascota y tu hijo convivan. Para que tomes la mejor decisión sigue leyendo. Encontrarás muy buenos consejos.

¡Elegir entre tu hijo y tu perro!

HuffPost dog kiss baby puppy GIF

Parece una situación fácil; sin embargo, para muchas personas no lo es. A muchas personas les cuesta trabajo decidir qué hacer con el perro cuando llegue el bebé. Algunos propietarios prefieren deshacerse del perro antes de que el bebé habite el mismo espacio. Tienen miedo de las reacciones que podría haber o de no tener suficiente tiempo para la mascota. Saben que al llegar el bebé, el perro deja de ser el centro de atención. Sin embargo, no hay excusa que valga, pues ambos pueden cohabitar si se adaptan. Así como los papás tienen que adaptarse con el bebé, también lo pueden hacer con el perro.

Nuevas rutinas con tu mascota

 puppy puppies corgi baby animals corgis GIF

Para nosotros como seres humanos es fácil adaptarnos ante cualquier circunstancia, para los perros, no. Si tú ya le marcaste una rutina para comer, salir a pasear o dormir, es preciso seguir respetándola. Al principio puede ser complicado, pero no es imposible si la familia pone de su parte. No se trata de que te deshagas de tu perro porque sabes que las responsabilidades serán más.

Olores para adaptarse

 baby puppy yorkie GIF

Todas reconocemos el olor de un bebé y más si es tu propio bebé. Sin embargo, el perro no y para ayudarlo debes hacerlo lo más pronto posible. No te esperes a que tu hijo tenga 5 o 10 años porque no funcionará del mismo modo. Para lograrlo, antes de que llegues a casa con tu bebé, permite que tu mascota huela la ropita que llevó el bebé en el hospital diariamente. Así se familiarizará con su aroma. Cuando el bebé esté en casa, deja que tu can huela también sus utensilios, como cuna, silla mecedora o periquera.

Al principio puede mostrarse renuente, pero poco a poco irá aceptándolo. Una vez que el bebé esté más grandecito podrás presentarle a su compañero de aventuras, tu perro. Un tip: asegúrate de tu perro tenga todas la vacunas correspondientes y esté debidamente desparasitado.

Este video te puede gustar