Preguntas sutiles que debes hacer si deseas averiguar más sobre su vida sin ser TAN intrusiva

A veces queremos averiguar un poco más sobre su vida sin ser demasiado intrusivas. Quizá nos interesan sus planes a futuro, sus relaciones pasadas o incluso su relación con su familia, pero ¿cómo hacerle todas estas preguntas sin quedar como una intensa total? Aquí te doy algunos consejos para aprender a formular preguntas menos obvias, pero que te darán el mismo (o un mejor) resultado que preguntar directamente.

Preguntarle sobre su familia

Grandfathered family cheers dinner john stamos

Cuando te interesa alguien o te gusta mucho no existe la “información extra”, lo queremos saber todo. Esto incluye saber sobre su familia, si tiene hermanos, cómo son sus papás, etc. Una buena forma de que se suelte a hablar sobre su situación familiar es hacerle esta sencilla pregunta: “¿Eres hijo único?”. Esta pregunta se puede entender como que hay algo en él que lo delata como hijo único. Entonces, no quedarás como una investigadora de su vida, simplemente te da curiosidad esa parte de su personalidad lo cual es completamente normal. Si sientes que la información que te proporcionó fue escasa, aplícate compartiendo sobre tu vida. De esta manera se puede sentir cómodo compartiendo más información contigo.

Saber más acerca de su situación laboral

OneRepublic dance dancing music video work

Es un gravísimo error quedar como unas “interesadas”. Por eso, preguntas como: “¿en dónde trabajas?” o “¿qué puesto tienes?” deben evitarse por completo. Aunque parece una pregunta de curiosidad normal con alguien que estamos saliendo, se puede tomar muy mal y no queremos eso. Por eso mejor cambia y pregúntale si lleva mucho tiempo trabajando en donde está. Con esta pregunta solito te dirá a qué se dedica, en dónde y hasta cuánto lleva ahí.

Saber acerca de la relación que tiene con su ex

ex

Esta puede ser una incógnita para muchas, pues no parece haber momento correcto para preguntar acerca de la ex. Podemos sonar celosas, desesperadas o incluso fuera de lugar al preguntar acerca de sus relaciones pasadas. Para hacernos una idea más clara de su relación con su ex o en qué terminaron es mejor dejar que él hable. Esta pregunta es mejor hacerla en las primeras citas mientras van cobrando confianza. Es muy natural y normal preguntar qué sucedió en la última relación. Para obtener tanta información comparte un poco con él acerca de tus experiencias. Verás como suelta todo sin ningún esfuerzo.

Saber acerca de sus planes a futuro

plans

Si quieres saber si está planeando quedarse en la misma ciudad, buscar algo más, irse a estudiar al extranjero, no es necesario hacerle todo un cuestionario. Es importante saber en qué momento está en su vida para saber si vale la pena invertir tiempo y esfuerzo o si simplemente será un romance fugaz. No hace falta más que preguntarle si le gusta su trabajo o lo ve como algo temporal. De esta simple pregunta te puede comenzar a contar sus proyectos personales y planes a futuro. Claro, él no sospechará que eso es justo lo que quieres averiguar.

Este video te puede gustar