Preguntas que debes hacerte antes de formalizar una relación

Muchas chicas sueñan con formalizar una relación. Se emocionan ante la idea de recibir el anillo y comenzar a planear la boda. Sin embargo, no siempre están conscientes de todo lo que implica. No es solamente decir “sí, acepto”. Formalizar con alguien su situación conlleva responsabilidades y cambiar el estilo de vida por completo.

shutterstock_229360831

Antes de dar ese gran paso, es recomendable que se hagan algunas preguntas para ver si están preparadas para afrontar lo que viene.

Si deseo formalizar una relación, ¿qué debo tomar en cuenta para poder hacerlo?

¿Mi pareja realmente me atrae?

shutterstock_7044703

Tal vez el hombre con el que estás es muy guapo físicamente, pero recuerda que lo físico no es lo más importante. Hay otros aspectos que debes considerar, pues es una persona con la que compartirías toda tu vida. No debes dejarte llevar por una cara bonita para tomar decisiones. Cuestiónate si sabes cuáles son sus valores o costumbres. Observa cómo reacciona durante una pelea. Tenlo presente para decidir lo correcto.

¿Él me inspira a ser mejor?

shutterstock_136025069

Al estar en pareja debe existir apoyo mutuo y desafiarse cuando sea necesario para sacar lo mejor que cada uno tiene. No olvides que si buscas a alguien que te haga la vida fácil, a largo plazo saldrá contraproducente.

¿Cómo es su familia?

shutterstock_114543814

A veces se nos olvida que cuando estamos con alguien detrás de él está toda su familia. Así que al comprometerte, de cierta manera lo haces con sus parientes. Es importante que observes cómo es su dinámica familiar. Cómo se comunican, cuáles son sus valores y sus opiniones de la vida en general. Analiza esto para que veas si te sientes cómoda.

¿Somos compatibles?

shutterstock_157327856

Tener claro qué tan compatibles son sus formas de pensar en temas que puedan generar polémica, es esencial. Religión, política, economía son algunos de esos puntos por lo que en algún momento podrían tener discusiones si no logran llegar a un acuerdo.

¿Me gustaría adoptar conductas suyas?

shutterstock_413674933

Aunque digan que no se parecen a sus parejas, después de pasar mucho tiempo juntos y compartir, terminan adoptando algunas de sus conductas. Nunca subestimes el dicho: “dime con quién andas y te diré quién eres”.

¿Qué visión tiene del futuro?

shutterstock_178797656

Es muy importante prestar atención a la manera en que su pareja se visualiza más adelante. Si no tiene una idea, aunque sea vaga, de lo que le gustaría hacer o de dónde quisiera estar, no es una buena señal. Otro punto importante para analizar es si sus planes como pareja son semejantes. Quizá suceda que uno quiera hijos y el otro no, o que uno desee casarse y el otro solo vivir juntos.

Ahora que ya conoces estas preguntas importantes, plantéalas para que veas si estás lista para formalizar una relación o aún no es el momento.

Este video te puede gustar