Pregunta seria ¿Vale la pena conocer la vida amorosa y sexual de tu nuevo novio?

Qué tan buena o mala es la idea de conocer a fondo la vida amorosa y sexual de una nueva pareja. Hace unos días me encontraba platicando con una amiga al respecto. Ella me contó que entre ella y su pareja no existe el conocimiento de las relaciones pasadas de ambos… están próximos a casarse y son completamente felices. Pero yo no puedo parar de pensar sí es algo que me convendría a mi al comenzar una nueva relación ¿Qué opinas?

Los riesgos sobre no conocer del pasado de alguien

Claramente ellos llevan años siendo pareja, conocen muchas partes de su pasado. Pero en realidad nunca han tenido conocimiento sobre los ex. Ni tampoco sobre la vida sexual del otro, más que la prueba correspondiente de ETS que ambos se hicieron al iniciar la relación. Viéndolo de esta forma no necesitarías nada más que saber. Sí no tiene una ETS ¿Qué importa con cuántas mujeres haya estado ? ¿Cierto? Creo que por esta parte me quedaría tranquila, pues las enfermedades son algo que me roba el sueño al iniciar una nueva relación. Pero…

Conocer la historia de los ex te enseña mucho sobre la persona

Recuerdo un date que tuve hace ya algún tiempo, el pobre chico no dejaba de hablar de los terrores que había vivido con su exnovia. Entre tanta verborrea puede darme cuenta del carácter de este individuo en muchos aspectos. Sin embargo estoy consciente de que los seres humanos solemos acoplarnos a nuestras parejas de infinitas formas diferentes. El carácter de muchas personas se modifica conforme a la situación.. por lo que es difícil vislumbrar si verdaderamente la persona es así todo el tiempo o simplemente reaccionó a la relación tóxica que tenía en el momento.

Tos los ex son aprendizajes

Y ¡Vaya ! qué aprendizajes. Algunos nos hemos dado de topes contra la pared más de una vez. Nos hemos tropezado con las mismas piedras una y otra vez. Quizás no sirva de mucho indagar en el pasado de una persona, sobretodo cuando todos aquellos errores han sido simplemente eso. Errores que uno comete para seguir avanzando y convertirte en una mejor persona. En alguién más fuerte.

Vivir sin saberlo

Creo que podría ser una excelente idea eso de vivir sin fantasmas en la relación. Al final, el pasado ha quedado atrás y si de el no se muestra ni el polvo, no veo porque la necesidad de cavar en ese hoyo tan viejo. Al final el hombre que tienes delante se encuentra en este momento contigo. Quizás en algún momento recuerdes algo de aquella historia y salga a colación. Pero también es probable que no tengas porque enseñarle a tu pareja actual la persona que fuiste y claramente hoy ya no eres.

Este video te puede gustar