Prefiero permanecer soltera antes que relacionarme con cualquier tóxico

Cuando estás soltera hay momentos en los que extrañas el estar acompañada. La vida viene en etapas y no necesariamente la soltería acaba encontrando una pareja. Ahora que el mundo tiene tantas puertas para abrir, hay muchas chicas que preferimos estar solteras. Algo muy gracioso es que al ser una chica soltera, muchas veces volteas a ver a las parejitas y sientes algo de nostalgia. Se extraña el apapacho… hasta que ves las relaciones tóxicas de los demás.

Mejor estar soltera que estar dentro de una relación tóxica

A muchas chicas les da pavor estar solas. Debo admitir que en algún punto de mi vida, yo fui una de ellas. Afortunadamente ya que pasas un par de años sola, te das cuenta de todos los beneficios que puede hacer la vida de soltera por ti. Comenzando porque el refrigerador es todo tuyo, la limpieza de todo está a tu cargo y tú no dejas trastes sucios por toda la casa.

No todos se dan cuenta de la toxicidad

Yo permanecí por años en una relación de este tipo y fue hasta después de un año que me di cuenta que estaba dentro de una. Se vuelve tan difícil reconocer que estás con una persona tóxica, que es comprensible lo mucho que luchas por salir de esa relación. Sinceramente la educación emocional tiene mucho que ver con este tema. Sí nos enseñarán a poner límites y lo que es una buena relación vs una mala, quizás todos tendríamos la oportunidad de tener mejores relaciones ¡pero echando a perder se aprende, que no!

Estar soltera te reta a muchas cosas

Creo que es un estado perfecto para estar. Aprendes mucho de ti misma estando soltera, desde las cosas que te gustan y las que no. Además le puedes dar tu tiempo y espacio a las cosas importantes, como avanzar en tus metas y porqué no a tener una mejor vida. Las chicas solteras solemos cuidar más de nosotras mismas. Pero no sólo eso, las chicas solteras suelen aprender mucho viendo las relaciones de sus amigas. Para mi ha sido retador encontrar algunos destellos tóxicos de lo que solían ser mis relaciones amorosas. Eso no quiere decir que no vayamos a cometer errores, finalmente todas los terminamos cometiendo a veces.

Aunque de vez en cuando la soledad toca a tu puerta

Hay que tener cuidado, pues buscar una relación desde la mentalidad de la soledad o el miedo, es la peor opción que puedes tomar. Decidir compartir tu vida y espacio con alguien más nada tiene que ver con que te sientas sola. Después de todo para tener una buena relación de pareja, antes debes aprender a ser feliz contigo misma. A veces siento que en mi adolescencia no me di la oportunidad de disfrutar de todo lo que me gustaba, por seguir a mis amigas que tenían novio. Quizás si hubiese esperado, mis pasos me hubiesen llevado a un mejor lugar.

Este video te puede gustar