Precauciones que debes tener con tus hijos en época decembrina

En diciembre el frío se hace presente, y con él, las enfermedades. Los más vulnerables son los pequeños, así que tomen sus precauciones para evitar un resfriado, gripe o algo más serio. ¡Que tu hijo no sufra en estas vacaciones!

Precauciones para cuidar a tus peques

niña enferma

Acá te decimos cómo reducir las probabilidades de que tu hijo se enferme en esta temporada.

  • La alimentación es fundamental. No solo necesita vitamina C para fortalecer su sistema inmunológico. Lo que requiere todo su organismo es una alimentación balanceada. Si tu hijo come de manera adecuada con todos los nutrientes necesarios, estará bien. Claro que tomar vitaminas extra es muy bueno, pero siempre acompañadas de una excelente alimentación balanceada.
  • Los líquidos son sumamente importantes. No dejen de tomarlos aunque haga mucho frío. Dale a tu hijo mucha agua natural, puedes tibiarla o quitarle lo frío. Lo mantendrá hidratado y limpiará su organismo.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. Así que si están en un lugar tibio y saldrán al frío, cúbrelo. Si vienen del calor de la calle y llegan a su casa que es fresca, no permitas que se quite la chamarra. Tendrá que esperar hasta que haya un equilibrio térmico para quitarse la prenda, de lo contrario se enfermará muy fácilmente.

Higiene

niña baño

  • La higiene personal también es indispensable. Aunque haga frío tendrás que bañar a tu hijo. Cuida que el agua esté bien calentita y que en la habitación y el baño no haya corrientes de aire ni estén muy frescos. También debes cambiarlo rápidamente para que no se enfríe su cuerpo. Ponle un chaleco que lo abrigue y que mantenga seca su espalda. El aseo permitirá que se deshaga de bacterias y virus que pudo haber traído de otro lado.
  • Durante épocas de frío, la gente no se lava las manos con mucha frecuencia. Así que enséñale a tu hijo que debe lavarse las manos después de jugar, antes de comer, después de ir al baño, al llegar de la calle, al despertar y antes de dormir. Esto es indispensable, pues se lleva las manos a la cara y a la boca. Esto podría causarle una infección estomacal. Por eso será mejor que se vaya habituando a tener higiene.
  • Los niños no saben limpiarse bien la nariz. Es por eso que se vuelve necesaria tu ayuda para evitar infecciones y enfermedades en vías respiratorias. Durante el invierno el moco aumenta y limpiarlo es de vital importancia, pues cuando el moco se queda en la nariz, se pudre. Así que aplica agua salina para ayudarlo a que limpie su nariz.

¿Listos para el invierno?

Este video te puede gustar