Porqué te sientes especialmente horny durante tu periodo

No es para preocuparse, algunas veces tu periodo viene acompañado de un aumento en la libido salvaje y algo loca. Al menos es mejor que los horribles malestares del síndrome premenstrual que sueles tener. Así que en vez de preocuparte disfruta que tu periodo vino con un montón de ganas de comerte a tu pareja o de disfrutarte tú solita.

 

Aún no se sabe porqué

Aunque muchas mujeres lo han reportado, aún no existe una explicación científica al respecto. Lo cierto es que durante tu ciclo menstrual hay un aumento y caída cíclica de estrógeno, progesterona, testosterona y DHEA. Todas estas hormonas juegan un papel importante en tu impulso sexual. Aunque están vinculadas, los especialistas aun no saben cómo impulsan tu libido. Los investigadores intuyen que es culpa del estrógeno, ya que antes de llegar a tus días está hormona aumenta. Durante y justo después de tu periodo la progesterona actúa, esta hormona es la que suprime el impulso sexual. Sin embargo, es posible que un aumento gradual de estrógeno sea lo que te hace sentir tan horny en esos días. Recordemos que cada cuerpo es diferente y esta hormona puede subir por diferentes estímulos externos.

Entonces… ¿es normal?

Sí, no tienes nada de que preocuparte. Aunque muchas mujeres estén más acostumbradas a sentirse excitadas durante la ovulación, lo cual es muy natural. Sentirte horny durante tu periodo puede reducirse a diferencias únicas. Algunas mujeres suelen sentirse indispuestas en este momento del mes para tener relaciones, mientras que otras buscan tener relaciones sexuales para sentir placer y alivio a los cólicos y la congestión de sus pechos. Que te sientas horny en tus días no tiene nada de malo.

¿Pasa algo si tengo relaciones en mis días?

Médicamente hablando no existe una razón para no hacerlo, siempre que se haga con higiene y protección. Tener relaciones sexuales durante tu periodo es una elección personal. Aunque exista un enorme tabú alrededor de esto, no es nada de lo que tengas que avergonzarte. Háblalo con tu pareja, tener relaciones en tus días puede ser particularmente satisfactorio.

Este video te puede gustar