Por qué no deberías regresar a casa de tus papás si decides vivir sola

Vivir bajo la protección de nuestros papás es lo mejor que podemos tener en la vida. O al menos eso es bueno mientras somos menores de edad y no tenemos modo de solventar nuestras deudas solas. Sin embargo, una vez que decidimos dar un paso fuera de casa, todo cambia. Una vez que eres “harina de otro costal”, como diría mi abuelita, no deberías regresar a casa de tus papás.

Aprende a independizarte

xavieralopez animation dance black and white loop GIF

Cuando estaba pequeña, era obvio que necesitaba de mis papás, pues ellos me ayudaron a cubrir mis necesidades básicas por algunos años. El hecho de que haya crecido no significa que mis padres hayan dejado de ser un soporte para mí. La cuestión es que por mi propio bien, a cierta edad tenía que marcar una línea. Cuando cumplí 2o años, todo empezó a ser más accesible para mí en diferentes aspectos. Ya había terminado una carrera y tenía las bases necesarias para poder encontrar un buen trabajo.

Corta las alas de una vez por todas

xavieralopez animation art loop friends GIF

En algunas culturas es común que los hijos permanezcan con los papás hasta casi los 30 años. También en estas culturas es normal que los papás sigan manteniendo a los hijos. Si pensamos fríamente y respaldándonos en las investigaciones psicológicas, sabremos que eso no es lo mejor. Yo pienso que no es correcto, pues tengo una hija y el panorama es diferente. Entendí que los hijos son prestados y en algún momento harán su vida propia. Si aprendemos a dejar el nido podremos hacer y forjar nuestro propio camino con nuestros esfuerzos.

Al salir del nido

xavieralopez animation love black and white loop GIF

En mi caso, la decisión de irme a vivir sola fue porque me había convertido en madre. Sabía que sería difícil, pero no imposible. Tuve que ser consciente de todas las responsabilidades que tiene el vivir sola. Fue una decisión que no tomé a la ligera, pero sabía que era lo mejor por mi bien, el de mi hija e incluso el de mi familia. Conozco a muchas personas que a sus casi 30 años siguen estando acostumbradas a que su mamá les haga todo; desde lavarles la ropa, plancharles e incluso ordenar el cuarto. Eso se termina cuando decides cortar el cordón umbilical. No tengas miedo a tomar la decisión de dejar la casa de tus padres. Salir para independizarte es la mejor decisión que puedes tomar, no importa si estás sola o con hijos.

No regreses

xavieralopez loop illustration woman red GIF

Cuando logré adaptarme a mi nuevo hogar, comencé a disfrutarlo al máximo. Comprendí que puedo hacer muchas cosas de manera diferente o a mi propia manera y eso es lo mejor. Si no lavo los trastes, no tendré a mi mamá tras de mí, pero eso sí, en algún momento tendré que lavarlos yo. Sin embargo, a pesar de tener esos pequeños “inconvenientes” es una gran experiencia que me ayuda a crecer cada día de todas las maneras posibles. Por lo tanto, evitaré a toda costa volver a casa de mis papás, para que todo lo que he logrado no se venga abajo. Amo y disfruto a mis padres, pero cada quien en su casa.

Ahora ya lo sabes, vivir sola es una gran experiencia que debes experimentar sin temor alguno. Finalmente tus papás siempre estarán a tu lado para apoyarte, pero no abuses.

Este video te puede gustar