Porque los niños son malos con las niñas que “no los quieren” y qué hacer

Hasta ahora es un hecho comprobado que muchos hombres no saben cómo lidiar con el rechazo. Esa es la razón por la que existen muchos tiroteos en Estados Unidos y porque se cometen tantos crímenes de odio contra las mujeres. El problema va más allá de los hombres adultos, ¿Acaso no recuerdas al niño odioso que mordía a las niñas que no le hacían caso? ¿No te jaló el cabello algún chico en la pubertad solo por llamar la atención?

¿Qué hacemos para evitarlo?

La epidemia violenta de hombres que cometen crímenes contra mujeres o niñas puede erradicarse con educación y empatía. Como mujeres sabemos que no existe una buena forma o una forma segura de rechazar a un hombre. Por eso a menudo nos disculpamos con ellos por que no nos gustan. No por nada algunas hemos usado anillos de boda falsos para poder decir con seguridad “no, gracias” sin que los hombres se sientan personalmente rechazados.

El problema es que no les enseñamos a los niños cómo reaccionar ante el rechazo

Cuando estaba en la secundaria el niño que se sentaba detrás de mi me hacía una serie de fechorías de típico adolescente pedante. Me lleno la bolsa de gelatina, me embarro chicles en mi precioso cabello largo, etc… En mi desesperación un día no pude más y lo acuse con el prefecto. Le suspendieron 3 días y yo tuve que cortar mi melena. Años más tarde siendo más maduro admitió que en aquella época estaba enamorado de mi. Temía al rechazo entonces se dedico a hacerme la vida de cuadritos todo lo que pudo. ¿Y la educación emocional dónde está? No debio de sorprenderme cuando años más tarde me invito a cenar y en mi estupidez acepte. La peor cita de mi vida, con un hombre ebrio que literalmente insistía en llevarme a su departamento. Los meseros tuvieron que quitármelo de encima.

Uno pensaría que con los años los hombres aprenden a aceptar un no

Pero la realidad es que tanto niños como adultos no están preparados para el rechazo romántico o sexual. Las niñas son acosadas desde muy pequeñas por rechazar a los hombres. Esta es la forma en la que un chiquillo que se siente rechazado inicia rumores de una pequeña con tan solo 12 años de edad. ¿Te das cuenta de la gravedad de la nula educación emocional de los niños? Y eso es peligroso.

Todos sabemos que el rechazo es normal y que nadie pasa por la vida sin que le digan “no”.

Pero algo sobre el rechazo sexual o romántico parece desencadenar una reacción profunda en demasiados hombres y niños. Nadie cree que su hijo se convertirá en un violador, un matón o uno de esos hombres que persiguen a las mujeres por la calle, lanzando insultos después de que ella se negó a compartir su número de teléfono, pero cada uno de esos tipos era el bebé de alguien. una vez.

Cómo le hacemos

  • Habla con tu hijo sobre las niñas. Dile que es normal que en algún momento tenga sentimientos relacionados con las niñas.
  • Hazles saber que si algún día se sienten heridos o se lastiman queriendo a alguien tu como mamá vas a a estar ahí para apoyarlos.
  • Compártele historias de tu vida acerca del rechazo.
  • Cuando hablas sobre amor y relaciones con regularidad, tus hijos pueden ser más abiertos al respecto.
  • Ayúdale a procesar sus emociones de forma saludable. La ira es una emoción que no es del todo mala, pero hay que enseñarles desde pequeños a sentirla y dejarla ir.
  • Enseña a tus hijos a aceptar un no. Existe una delgada línea entre el comportamiento persistente y el acoso. Enseña a tus hijos a poner límites y aceptar los de los demás.
  • Los sentimientos y emociones no deben ser recluidos, se viven , se hablan y se sanan.
  • NO LE ENSEÑES A TU HIJO A SER UN “HOMBRE”, los chicos tienen derecho a sentir no a hacerse los fuertes.
  • Ayuda a que tu hijo tenga una autoestima alta y enséñale que no se odia ni se le hace daño a las personas que nos lastiman. Enséñale a no tomarse las cosas personales.

Como padres, tenemos la oportunidad todos los días de mejorar el mundo al ser padres de manera reflexiva y pensar en cómo criar niños que pueden hacer del mundo un lugar mejor.

Este video te puede gustar