Porque los hombres dejan de comunicarse dentro del matrimonio y como cambiarlo

La comunicación es la base de toda buena relación amorosa, sobretodo de un buen matrimonio. Sin embargo hay muchos factores por los cuales los hombres dejan de comunicarse tal cual lo hacían cuando eran novios. No te preocupes te voy a contar como hacerle para cambiar eso.

Existe no solo 1 sino mil razones por las que tu esposo pudo detener esta comunicación que siempre habían tenido.

Razón #1- somos diferentes

La forma en la que actúa el cerebro masculino y el femenino es muy diferente. Para empezar nosotras hablamos más, mientras ellos intentan encontrar diferentes soluciones a lo que ven como un problema. Es muy posible que mientras tu solo le quieres contar lo mal que te sientes porque el vestido no te queda. Tu marido solo este buscando las posibles soluciones para resolverte el problema. Así que tu acabas fastidiada porque solo te estabas expresando, mientras el solo quería hacer algo útil por ti. Esta diferencia entre sexos puede provocar un montón de problemas.

Problemas típicos de un matrimonio y cómo solucionarlo

Tenemos formas diferentes de comunicarnos

Los hombres dejan de comunicarse. Puede que en las discusiones con tu marido, tu te enojes y comiences a gritar solo para llamar aún más su atención. La reacción de tu marido va a ser muy instintiva, e vez de hacerte caso el va a poner una pared invisible de silencio entre los dos. Esta es la combinación perfecta para empezar a destruir una relación. Porque aunque te cueste razonarlo en el momento, gritar no va a hacer que tu marido preste más atención, sino todo lo contrario. Es indispensable que encuentres una forma efectiva de comunicación con él, sin ponerte a la defensiva. Sin culpar a nadie, explicando cómo te hace sentir que deje la ropa en el piso. Sobretodo recordando que nadie puede leer tu mente.

El timing está mal

Empatía chica, es lo único que hace falta. Lo peor que puedes hacer para comunicarte con tu pareja, es empezar a atarearlo y hacerle preguntas sobre la educación de los hijos o el supermercado cuando apenas está cruzando el umbral de la puerta. Sobretodo si el chico viene de trabajar. Piensa que harías tu, seguro tu reacción sería similar a la de él. Deja que llegue a relajarse un momento en su hogar, su refugio, así, cuando ya esté más calmado. Puedes hablarle de como el perro se vomito en la cama o como los niños no dejaron de llorar en todo el día. Busca el momento correcto para hablar con él, siempre hay formas y buenos momentos.

Cómo volver a enamorar a tu marido

Finalmente si estas buscando que tu marido platique más contigo y pueda comunicarse. Busca el momento adecuado, hazlo sentir seguro y bienvenido en casa antes de echarle en cara que en la mañana dejó el baño sucio. Busca formas inteligentes de comunicarte con él, verás que hacer estos pequeños cambios hará toda la diferencia. Los hombres dejan de comunicarse, pero les podemos encontrar nuevamente el modo.

Este video te puede gustar