Porque las mujeres suelen conformarse con el chico que las invita a salir

Conformarse es una mala palabra cuando hablamos de relaciones amorosas. Sobretodo porque establece que no escoges a la persona con la que sales, si no que le aceptaste unas cuantas salidas y terminó siendo “lo que hay” o el “peor es nada” Conformarse con el chico que te invita no es lo mejor que puedes hacer.

Muchas mujeres se conforman con la persona con la que salen

¿Por qué? En la mayor parte de los casos es un problema de autoestima. En muchos casos las chicas no se sienten lo suficientemente atractivas para estar con el hombre que les gusta. Así que se conforman saliendo con los pretendientes que tienen cerca. Lamentablemente así es como se forman parejas tóxicas. En las que solo una persona está enamorada, mientras que la otra solo busca alivio a su soledad. En todo caso es la peor de tus opciones, si lo que estás buscando es el amor. En mi intento por ser una mujer con mejor autoestima, me di cuenta que yo era una de estas chicas. Siempre saliendo con los chicos que me escogían.

Siempre escogida nunca escogiendo

En algunas ocasiones (muy pocas)los chicos que se me acercaban con intención de tener una relación conmigo eran de mi gusto. Con el pasar de los años me di cuenta que yo nunca había escogido a un chico para salir. Fué entonces que comencé a leer más sobre citas, atracción y hasta encontré un coach Leopi Castellanos, que me enseñó un poco más sobre los hombres. Me di cuenta que el problema no era que yo no fuese atractiva… básicamente.

Cómo mejorar tu autoestima a la de ¡YA!

Yo nunca me daba el valor que me merecía

La opinión que yo tenía sobre mi valor en el mercado del dating será extremadamente baja. Es decir que no me consideraba guapa, ni atractiva. Aunque si me consideraba una mujer inteligente, cariñosa y con grandes dotes de creatividad. Todo lo bueno quedaba rezagado porque no tenía ni pizca de autoestima. Pero esta era la punta del iceberg, sobre el porque me quedaba con el primer chico que se aparecía.

Tenía miedo de estar sola

En mi adolescencia yo veía como varias de mis amigas más cercanas ya tenían relaciones serias y duraderas. Mientras que mis noviazgos siempre habían sido algo superficiales. Los chicos que me gustaban solían ser patanes con “P “mayúscula. Mientras que los chicos que se me acercaban, eran chicos lindos pero al final no tenían suficiente química conmigo en muchos aspectos. Estaba con ellos por miedo a ser la “solterona” de mi grupo de amigas. Por muchos años anduve con hombres que no me gustaban físicamente ni emocionalmente. Pero… era lo que me “tocaba”.

Mi revolución

Un día me comencé a querer más con los ejercicios de autoestima que encontré en libros y algunas conferencias que vi en youtube. Hice una libreta en la que anote todo lo que me gusta de mi y cada día al despertarme la leía. No fue magia, pasó tiempo para que me creyera más y más el valor que tengo, como mujer y persona. Esa fue mi pequeña revolución y la verdad, todavía suele fallar.

Dar oportunidad es diferente a conformarte

Aún salgo con chicos que se acercan a mi y no me son tan atractivos. Solo que ahora lo hago por otras razones. Uno nunca sabe, a veces puedes conocer personas increíbles si te das la oportunidad. Esto no quiere decir que tengas que quedarte con ellos por siempre. Aceptar dates es muy diferentes a realizar un compromiso con una persona que no te gusta. Esta por demás decir que no es agradable y normalmente acabas lastimando bastante a la personita que quiere compartir su tiempo, corazón y vida contigo.

Si quieres ligarte a alguien lo primero es ver su timing

Conformarse con alguien es cruel

Para ambas partes, pues al principio la cosa puede ir de maravilla. De hecho es posible que le agarres mucho cariño a esta persona. Pero es difícil que te enamores de alguien que no tiene tanta química contigo. Al final resultaras ser la mala del cuento (por que lo eres). Lastimamos sin querer, pues nuestra inseguridad puede dañar bastante a las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Este video te puede gustar