Por qué tus hijos tiene que batallar para salir adelante

Tal vez nosotros como hijos tuvimos la vida resuelta y recibimos mucho apoyo por parte de nuestros padres. La cuestión es que actualmente la situación cada vez se pone más difícil en todos los ámbitos. El esfuerzo que se hace por salir adelante es mayor y a veces la falta de tiempo o de recursos económicos complica las cosas.

a young father with his little daughter reads the Bible

Motivos para hacer que los hijos salgan adelante

Por la dificultad que tuvieron nuestros padres para darnos lo necesario, optaron por brindárnoslo de modo sencillo y no supimos valorar el esfuerzo que ellos hicieron para conseguirlo.

Mature Parents Frustrated With Adult Son Living At Home

Gracias a lo que hicieron poseemos objetos materiales, el punto es que a pesar de ser un acto de amor, es dañino para nosotros como seres humanos. Pues lo que nosotros queremos hacer ahora es sobreproteger a nuestros hijos.

No les estamos dando las bases necesarias para que ellos sepan desenvolverse en el mundo y eso es peor porque quedarían indefensos ante la vida. Por tanto, no sabrían cómo reaccionar ante las situaciones difíciles que se le presenten.

Por tratar de simplificarles la existencia, los perjudicamos y no permitimos que desarrollen su capacidad  para enfrentar los obstáculos.

A frustrated, upset child, or child with learning difficulties.

Además, no toleran la frustración. Y si eso ocurre cuando son pequeños, ¿cómo reaccionarán cuando sean adultos? Finalmente, en su camino se toparán muchas veces con situaciones frustrantes y fuera de su control. Cuando soliciten un trabajo y los rechacen, por ejemplo, o al terminar una relación. Es preciso, pues, que sepan afrontar las situaciones de manera inteligente. Y no lo van a lograr si les ponemos todo en las manos.

Luchar por sus objetivos

Tal vez no estés de acuerdo con lo que digo, pero es cierto. Nosotros no sabemos luchar por lo que queremos, pues no se nos enseñó. Al contrario, aprendimos a recibir sin esforzarnos. Y entonces, ¿qué haremos cuando ya no estén nuestros padres? ¿Y qué harán nuestros hijos si nosotros no les enseñamos a alcanzar sus objetivos, a pelear por lo que quieren y a lidiar con situaciones adversas?

homework tutoring

Si queremos que nuestros hijos triunfen en la vida tenemos que dejar que luchen por lo que quieren. Debemos dejar que se frustren. Eso los hará mejores seres humanos que sabrán valorar las cosas. Que les cueste ganarse lo suyo y no solo dárselo sin ninguna complicación.



Este video te puede gustar