¿Por qué te sientes sola aunque tengas una relación amorosa?

La vida diaria en una relación de pareja, llámese noviazgo, relación abierta, poliamor o matrimonio llega a un punto muerto. La desconexión con tu pareja es relativamente normal. Pero llegado este punto tienes que empezar a pensar si estás desconectada con tu pareja o tú estás en completa desconexión contigo misma. Si te sientes sola, es momento de actuar.

Tus sentimientos de soledad no aparecen de la nada

Hablo por experiencia propia cuando te digo que si te sientes sola, no es que tú tengas toda la culpa. En las relaciones de pareja siempre existe un punto en el que alguno se desconecta. Es super importante hablarlo en pareja y no demeritar las emociones del otro. Si tu pareja te reprime por sentirte sola, puede estar ocurriéndote dos cosas.

La primera: tus expectativas están fuera de la realidad

Este fue mi caso por mucho tiempo. En mi última relación de cuatro años comencé a sentirme desesperanzada porque no importaba el tiempo que pasaba en pareja, yo me sentía sola. Le echaba la culpa al trabajo de mi pareja y por supuesto que la que estaba mal era yo. Conocí a mi novio en la universidad y la relación cambio dramáticamente cuando ambos empezamos a trabajar. Sabía que las cosas iban a cambiar, mi cerebro lo razonaba pero mis corazón no estaba del todo de acuerdo. Después de meses de ansiedad y algo de depresión, pedí ayuda. Mi terapeuta me hizo ver que mis expectativas estaban mal. Yo estaba esperando que mi pareja cubriera ese vacío que sentía. Desafortunadamente el vacío emocional no venía de mi vida en pareja, sino de mi falta de autoestima. Así que si crees que tu pareja tiene la responsabilidad de hacerte sentir amada, deseada, etc. y cuando lo hace sigues sintiendo el vacío, es probable que tu relación no sea el problema.

La segunda: tu relación está por el suelo

Una cosa super diferente y que también viví fue la opuesta. Cuando tienes una buena autoestima, estás sana pero tu relación ya está por “la calle de la amargura”, diría mi madre. Tu pareja no se da el tiempo para estar contigo o, es más, que ni le importa. Esto pasa cuando estas en un nivel de desconexión de pareja bastante fuerte. Los tiempos ya no alcanzan, el cariño ya no está tan presente y, sobre todo, la vida en pareja ya pesa. Abre los ojos, todos tenemos tiempo para lo que nos importa y por fuerte que suene esto, si tu pareja se excusa por trabajo, ejercicio, su mamá o lo que sea, es probable que la relación ya no tenga tanta importancia para él. O bien, para ti, cuando esta situación ya está siendo algo insufrible.

¿Por qué te sientes sola?

La primera respuesta es porque te estás abandonando. Como ser humano tienes la capacidad para ser feliz, amarte, cuidarte, etc. No puedes esperar a que tu pareja te brinde seguridad o amor, si tú no puedes dártelo a ti misma. Le colocas un gran peso sobre la espalda. Empieza a amarte y a aceptarte más antes de esperar que otra persona lo haga, pues solo de esta forma vas a tener una relación de pareja sana. Amar con ansiedad y tristeza, amar desde el miedo solo produce más miedo. Temor a que te abandonen, porque cuando pones todos tus huevos en una canasta (felicidad, amor, futuro) y la persona a la que le diste la canasta se va. Probablemente sientas que se llevó toda tu vida con él.

Coloca tus huevos en diferentes canastas

La vida es tan, pero tan rica, que tenemos que aprovechar para vivirla. Tener varias canastas es la solución. Dale pedacitos de felicidad a la canasta de la familia, el trabajo, tus amigas y, claro, a la de tu pareja. Evita tener estas expectativas tontas de que estar en pareja produce felicidad. La verdad es que durante muchos años, incontables mujeres han sufrido dentro de sus noviazgos y matrimonios. La felicidad no está ni en tu pareja, ni en tus padres, ni en tu trabajo, ni en los likes de tus redes sociales. Conviértete en la responsable de tus emociones, felicidad y abundancia.

Este video te puede gustar