¿Por qué seguimos siendo celosas? Lo que hay detrás de los celos

La mayoría de nosotras hemos sentido celos en algún punto de nuestras relaciones. Quizás en un principio es difícil confiar plenamente en nuestra pareja pues apenas estamos cimentando la relación. Sin embargo, muchas personas siguen siendo celosas aún con el paso del tiempo. ¿Está todo en su imaginación o por qué se producen sus celos?

Nuestro inconsciente posesivo

La monogamia es lo que le da estabilidad a la relación, permanecer unidos sin que nadie más entre. Es por eso que muchas veces al percibir una amenaza (real o imaginaria) a nuestra relación reaccionamos a la defensiva. Muchas veces a nivel inconsciente sentimos que poseemos al otro y por eso nos da tanto miedo perderlo. Es cierto que no poseemos a la otra persona, pero a nuestro subconsciente eso no le importa. Si este tipo de celos no son pasajeros es porque el verdadero motivo es uno de los siguientes dos.

Experiencia previa

Algunas hemos tenido la horrible experiencia de sufrir una infidelidad y eso provoca que sigamos siendo celosas. Es especialmente difícil volver a confiar si la vez pasada no te percataste de las señales. Esta ansiedad es meramente consecuencia de tu relación pasada. Lo que necesitas es a una pareja que te entienda y que te ayude. Será mucho más sencillo negociar los comportamientos de su relación si ambos saben de dónde proviene tu desconfianza. Ahora bien, esto no justifica que intentes tenerlo checado cada minuto de tu vida y tampoco significa que jamás puedas confiar en él. Más bien se refiere a que te esforzarás por reparar la herida y volver a confiar con ayuda de él.

Inseguridades

Si el problema son en realidad tus inseguridades, que suele ser la causa más común, la solución radica en ti. Muchas veces pasa que no crees merecer a tu pareja y por eso crees que se irá con alguien mejor. Si las mujeres inseguras se pierden en su imaginación seguirán siendo celosas. En cambio, si mejoraran su autoestima se darían cuenta inmediatamente cómo los celos desaparecen. Aún un poco de mejora en tu autoestima te ayudará a sentirte completa tú sola eliminando el miedo de “perder” a alguien más. Analízate a ti misma y luego a tu relación siendo muy sincera. Así sabrás si la solución está en ti o en él.

Este video te puede gustar