Por qué no puedes tener amigas

Miles de veces he escuchado que algunas chicas dicen cosas como: “no me gusta tener amigas” o “prefiero a los hombres que a las mujeres”. Además creen que se ven rudas, malas o muy maduras. En realidad solo muestran su falta de empatía y la poca capacidad que tienen para relacionarse con otro ser humano. Si estás en esta situación y te preguntas por qué no puedes tener más amigas, tal vez aquí encuentres la respuesta.

¿Por qué no puedes tener amigas?

Lo queramos aceptar o no, llevarnos bien con las mujeres a veces es una tarea imposible debido a que se nos enseña a competir entre nosotras antes que entendernos y ayudarnos. Por eso podemos llegar a sentir un poco de incomodidad ante las demás. Créeme, no hay nada peor que eso, lo mejor es siempre apoyar a las otras mujeres a crecer en diversos aspectos.

Te comparas con las demás

Cada mujer tiene características que la hacen única e irreemplazable. También es verdad que algunas tienen mayor conocimientos en algunas áreas. Inclusive hay quienes son más activas, despiertas o lindas. Sin embargo, no es motivo para que te compares todo el tiempo. Si lo haces, jamás entablarás una relación sana.

No te gusta reconocer el triunfo de las demás

Pocas mujeres están acostumbradas a celebrar el triunfo de las demás. Es más, hasta se alegran cuando alguien tiene ciertas dificultades. Por el bien de todas es preferible olvidar esas actitudes. Mejor concéntrate en buscar el modo de apoyar a quienes te rodean. Así no solo crecerás como persona, sino que la perspectiva de otras mujeres cambiará. De ese modo habrá más espacios, trabajos y lugares seguros para nosotras.

¿Tú alientas o atacas a las mujeres?

Este video te puede gustar