Por qué no deberías quedarte con alguien que no te hace feliz

Parece mentira, pero muchas personas permanecen tanto en situaciones como en relaciones que las dañan. Aunque para algunos no sea una decisión lógica o sana, para otros es perfectamente normal. Esto a largo trae consigo diversas consecuencias tanto emocionales como físicas. Inclusive, tu forma de relacionarte con los demás ya no es sana. Si esto te parece conocido, a continuación te digo por qué no deberías quedarte con una persona que no te hace feliz.

¿En verdad necesitas quedarte?

En vez de buscar razones para permanecer en una relación en la que no te sientes bien, deberías entender por qué necesitas salir de ahí. Realmente la vida se pasa en un segundo y tienes que hacer de ella lo mejor que puedas. Por eso es indispensable que te rodees de personas que sumen a tu vida cosas interesantes, nuevas y que te hagan crecer, no que te resten. De igual modo, sé una persona que aliente a las demás y esté en todo momento con ellas.

Debes crecer en todos los aspectos

A menudo, estar en una relación en la que no eres feliz hace que te estanques por completo. En este sentido, te quedas sin motivaciones para mejorar y por ello te sientes apagada y sin ganas de hacer cosas nuevas o por lo menos diferentes. En cierta forma, como la relación es monótona y sin emociones, te acostumbras a cierta dinámica que desgraciadamente extiendes hacia diversos aspectos de tu vida.

Mereces algo mejor

La razón más importante por la que deberías alejarte de alguien con quien no eres feliz es porque mereces algo mejor. De hecho, la persona con la que estás también merece ser feliz y sentirse plena en todos los aspectos. Lo más sensato es que cada uno lo busque por su parte. De ese modo no seguirán desperdiciando sus vidas.

Este video te puede gustar