Por qué muchas mujeres se arrepienten de tener sexo casual

 Un estudio reciente demostró que  cuando las mujeres inician el coqueteo no se arrepienten de tener una noche de sexo casual. Lamentablemente existen muchas otras que al ir a un fiesta o al bar con las amigas terminan teniendo una noche, que se sale completamente de sus planes.

Entre las últimas generaciones tener sexo casual es muy frecuente. Por otra parte, quizá se ha convertido en un tema de conversación normal. Sabemos que las noches de sexo casual no son solo cosa de la “juventud de ahora”. Podríamos decir que se percibe como algo cotidiano.

Un estudio dice…

El año pasado en Noruega se hizo un estudio acerca de este tema. Este se cruzó con otro estudio efectuado en Estados Unidos sobre el mismo tema. Se pretendía conocer lo que el sexo masculino y femenino opinan sobre el sexo casual, así como las causas de arrepentimiento más comunes. Estos resultados se publicaron en la revista Personality and individual differences. En estos se recalcó:

  • Las mujeres son mucho más propensas a arrepentirse de tener sexo casual que los hombres.
  • Las mujeres que no suelen arrepentirse no lo hacen pues son ellas las que tomaron la iniciativa. Por otra parte, a los hombres no les importa si ellos han comenzado o ha sido la mujer. Muy pocos se arrepienten.
  • Alrededor de la mitad de los hombres encuestados dijeron estar contentos con esta experiencia.
  • Por otra parte, 42% de las noruegas y 50% de las estadounidenses dijeron haber lamentado tener sexo casual.
  • En tanto que de los hombres, 26% de noruegos y 35% de estadounidenses se arrepienten de hacerlo.
  • Un factor decisivo en las mujeres es que si el sexo fue bueno, es probable que no se arrepientan o se arrepientan menos que si fue malo.

¿Por qué las mujeres se arrepienten más que los hombres?

La diferencia entre mujeres y hombres reside en  los factores biológicos. Las mujeres enfrentan mayores repercusiones cuando tienen sexo casual. Llámese nueve meses de embarazo o, peor aún, el contagio de una enfermedad de transmisión sexual. Tiene mucho sentido que estén más preocupadas que los hombres. Además, desde una perspectiva evolutiva, un hombre que es hábil en el sexo es más propenso a transmitir genes sanos de alta calidad a su descendencia. Esta una respuesta a por qué las mujeres que tienen sexo satisfactorio se arrepienten menos.

Finalmente, aunque algunas mujeres que toman la decisión de tener sexo casual no tienen arrepentimientos, la mayoría sí. Lamentablemente muchas veces esto también tiene que ver con el consentimiento. 

Este video te puede gustar