Por qué los hombres piensan que las madres solteras buscamos a alguien por desesperación

Una de las cosas que he visto con mucha frecuencia en la actualidad, son madres solteras. Le llaman así a las mujeres que quedan con la responsabilidad de los hijos. Ya no importa si son divorciadas, viudas, o han decidido tener a sus hijos ellas solas sin el apoyo del padre. Sea cual sea el caso, es de admirarse la gran responsabilidad que queda sobre nosotras. Parece que la maternidad es asunto sencillo, pero la realidad es que es todo lo contrario.

Saber que los hijos dependen sólo de nosotras, complica más la labor, pues debemos echarle el doble de ganas para poder mantener la casa de pie. El problema es que quienes no están en nuestro papel, suelen pensar que buscamos a alguien por desesperación, cuando lo único que queremos es tener alguien con quien compartir nuestros sentimientos.

No decidimos quedarnos solas

Es fácil juzgar, cuando no eres quien está viviendo la experiencia. Muchas de las que nos hemos quedado solas y a cargo de los hijos, no lo planeamos así. En el momento en que decidimos tener hijos, fue porque había alguien a nuestro lado que juró no nos dejaría solas. Sin embargo, sin importar la razón por la que sucedió, ahora debemos hacernos cargo con la frente en alto. Los que están del otro lado, sólo nos ven feo, juzgan y dicen que para qué andamos abriendo las piernas si no podemos solas con los hijos.

¡Claro que podemos!

Para todos esos que creen que ser madre soltera es cosa sencilla, no voy a negar que no lo es, pero tampoco voy a decir que no podemos hacerlo. Nuestros hijos nos dan la fuerza necesaria para que las cosas salgan bien. Hacemos lo que podemos para ser buenas mamás, pero eso no significa que debamos olvidarnos de nuestros sentimientos y  nuestro corazón.

Meredith Grey

¡¡¡Alerta de Spoiler!!! Hace poco veía Grey´s Anatomy en los últimos capítulos, cuando Derek ha muerto y Meredith tiene que hacerse cargo de sus tres hijos. Sí, tiene el apoyo de la niñera y de sus hermanas para ver por ellos. Sin embargo, la que debe velar por su bienestar, su educación es sólo ella. Además de su labor maternal, también tiene una carrera como médico y durante un buen tiempo cree que con esas dos cosas tiene resuelto todo en su vida.

Sin embargo, luego de un buen tiempo viuda, es entendible que extrañe a una pareja con la que pueda platicar, abrazarse, besarse, tener sexo y compartir cosas que no puede compartir con sus hijos y con sus pacientes. Después de mucho tiempo sola, se decide a salir con hombres para retomar ese aspecto de su vida. Conoce diferentes hombres y cuando algunos saben que ella tiene hijos, piensan que quiere a un hombre por desesperación. Tal vez porque creen que no puede con su vida, por urgida o porque les asusta saber que tiene hijos.

Por qué creen que buscamos a alguien por desesperación

¡No! Ni Meredith ni ninguna de nosotras buscamos a alguien por desesperación. Si decidimos tener citas y conocer hombres es porque queremos reabrir nuestro corazón. Queremos sentirnos acompañadas, tener alguien que nos haga cariñitos y con quien podamos compartir algo que no compartimos con los demás. Dejen de pensar que los buscamos por desesperación, porque no es así.

Este video te puede gustar