¿Por qué los hombres no quieren usar condón?

Sabemos que la mejor forma de tener sexo seguro, es usando condón. El condón, además de evitar embarazos no deseados, nos cuida del contagio de enfermedades como SIDA o VPH. Por desgracia, aún sabiendo todos los riesgos a los que podemos exponernos, muchas parejas (pero principalmente los hombres) son los que se rehúsan a usar condón porque dicen que no se siente igual.

Por qué no se usa condón

Sin tanto rollo, te contaré sobre los pretextos más comunes y a la vez más absurdos.

  • Prueba de amor. Parece amor pero en realidad es chantaje. Nadie puede pedirte que le entregues tu cuerpo sin protección para demostrarle cuánto le quieres. Quien de verdad te quiere te cuidará y cuidará de él.
  • No se siente igual. Como dije antes, muchos hombres aseguran no sentir igual con condón. Porque no están en contacto con la humedad de la vagina y porque aseguran que no se siente igual el roce con la piel. La realidad es que en la actualidad hay condones muy delgados que ayudan a que no se pierda la sensación y a la vez protegen.
  • El condón me aprieta. Es demasiado absurdo, porque el condón está hecho de látex y por ende se estira lo suficiente.
  • Alergia al látex. Es una realidad, pero no es suficiente para evitar el uso de condón. La alergia se presenta con comezón, enrojecimiento, erupciones o inflamación, así como adormecimiento de la piel. Sin embargo, no es suficiente pretexto para evitar usar un condón. Ahora encuentras modelos que son hechos de otros materiales.
  • Ya somos una pareja estable. Ok, cuando tienes una pareja estable, podrías pensar que ya no necesitan el condón y pueden recurrir a otros métodos. Sin embargo, incluso con una pareja estable pueden correr el riesgo de contagiarse alguna infección.

El sexo no tiene que ser visto como algo malo, al contrario. Sólo se trata de dar las armas necesarias para que disfrutar de manera responsable.

Este video te puede gustar