¿Por qué los hombres le temen al matrimonio?

Tiene ya un par de años que sales con el hombre de tus sueños: alto, guapo, fuerte y con metas en la vida. Sin embargo, aunque tú estás más que lista para pasar de un noviazgo a una relación mucho más formal y estable, tu amorcito nada más no termina de convencerse. Tanto así, que has comenzado a creer que le tiene miedo al compromiso. Hoy te voy a dar una lista de las razones más comunes por las que los hombres le temen al matrimonio.

Bendita zona de confort

Sí, se siente muy bien contigo, le gusta pasar tiempo juntos y está enamorado; sin embargo, mantenerse así es lo mejor para él porque está muy cómodo. No necesita nada más y tampoco quiere arriesgarse a perder lo que tienen entre ustedes si las cosas no funcionan en su vida como esposos. No trates de convencerlo y deja que las cosas fluyan; si para ti eso es muy importante, quizá sea mejor que reconsideres tu relación.

Falta de madurez

Hay un estado que en psicología se conoce como síndrome de Peter Pan. Esta condición es aplicable a las personas que, aunque son adultas, no están dispuestas a asumir las responsabilidades ni los retos que supone dejar la infancia, entre ellos, el matrimonio. Más allá de no querer casarse, una persona así no es una buena compañía; recuerda que estás tratando de tener una relación de pareja, no de adoptar a un niño pequeño.

Falta de estabilidad económica

Muchas veces nos gana la emoción del enamoramiento y, con tal de estar con la persona que amamos, nos olvidamos de muchas cosas. Probablemente tu novio no esté en la mejor etapa de su vida laboralmente hablando o incluso se encuentre desempleado. Todo esto genera inseguridad en él y, por supuesto, en la idea de formar una familia. Lamentablemente, para todo se necesita dinero. Dale tiempo a la relación y comiencen a formar un patrimonio económico juntos, así podrán llevar a cabo sus planes de boda. Claro, primero pregúntale si quiere hacerlo.

Ahora que ya sabes por qué los hombres le temen al matrimonio, no fuerces las cosas. Sé paciente y espera a que todo se acomode para que puedan dar ese paso juntos y seguros.

Este video te puede gustar