Por qué hay más sexo al inicio de la relación y luego ya no

Al inicio de la relación amorosa, todo es maravilloso. Sólo te enfocas en ver lo bueno de tu pareja y lo mismo pasa en la intimidad. Es tanta la emoción de estar juntos, que quieren tener sexo de manera frecuente. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, las cosas dejan de ser así en algunas relaciones. ¿Por qué sucederá eso?

Nuevas endorfinas

El cuerpo produce endorfinas, dopamina y serotonina cuando tienes sexo. Todas estas hormonas se relacionan con el placer y a la larga estimulan el sistema de recompensa, produciendo pseudoadicción. Por lo tanto, comienzas a sentir la necesidad de tener más de eso que te causa placer. Sin embargo, no es algo eterno. Se convierte en algo monótono cuando la relación se vuelve rutinaria. De acuerdo a una investigación, se comprobó que las mujeres son las que pierden el deseo sexual a lo largo de la relación. ¿Por qué pasa esto? La mujer necesita conectar íntimamente con su pareja y cuando eso deja de ser así, el deseo baja.

Otros factores que influyen

  • Hormonas. La libido en las mujeres es variable, porque se condiciona por los cambios hormonales como la menstruación o el embarazo.
  • Medicamento. Algunos medicamentos influyen en tu deseo sexual debido a los componentes que tienen. Lo mejor será que consultes con tu médico para saber si lo que está pasando es un efecto secundario o no.
  • Cansancio. El cansancio puede pasar por las actividades del día a día o por una enfermedad. De cualquier manera, también afecta.
  • Estrés. El estrés daña en general la salud y tu modo de vida, así que el deseo sexual también puede verse afectado.
  • Baja autoestima. Cuando dejas de sentirte atractiva, poderosa y sexy, lo vas a demostrar en la intimidad, pues no querrás que te vean desnuda.

En cualquier caso, lo mejor es buscar ayuda de un profesional, para que puedan detectar qué está pasando y trabajar sobre ello.

Este video te puede gustar