Quantcast

¿Por qué es tan importante que hables con tu bebé cuando está en tu vientre?

Por  |  0 Comments

Aunque no lo creas, tu bebé tiene más contacto contigo está en tu vientre. Algunas personas creen que antes de nacer, el bebé no escucha o no sabe quiénes son sus seres más cercanos. Sin embargo, es lo contrario, pues el bebé tiene más noción de lo que lo rodea.

Desarrollo neuronal

Si quieres favorecer el desarrollo neuronal de tu bebé, debes hablarle cuando está en tu vientre. Ayudarás a que su inteligencia emocional se fortalezca y a formar el vínculo madre e hijo. Es cierto que el feto escucha hasta la semana 24 de gestación, pues el oído es el primer sentido que se desarrolla. La médula espinal es el puente entre los nervios auditivos que están madurando y el cuerpo de su madre.

El bebé tiene muchos privilegios

El bebé es el único que puede estar en primera fila y escuchar todo lo que pasa dentro de su madre. Escucha sus órganos, sabe cuando su intestino tiene movimientos o cuando fluye oxígeno a sus pulmones. La voz se transmite por vía ósea, pues las cuerdas vocales vibran y la vibración viaja de los huesos hasta la cavidad pélvica. Es muy importante que le hables, pues gracias a la voz materna se despierta el deseo de escuchar a quienes te rodean.

Comienza a explorar

La voz de mamá será la que lo aliente a hacer y a conocer más. Juega con sus extremidades, flexiona sus rodillas, salta, patalea y goza de su desarrollo cognitivo y emocional. Si hablas con tu bebé cuando está en tu vientre, podrás ayudarlo a eliminar el estrés o la ansiedad que siente. No sucede lo mismo con la voz de papá, pues su frecuencia no es alta, porque es un estímulo externo. No se distingue de otras voces, en cambio la voz de mamá sí. Si mamá tiene problemas de ansiedad o depresión, el proceso de comunicación con el bebé será complicado.

Cómo hablar

El niño escucha todo lo que mamá dice, se familiariza con ella y todo lo que les rodea. Si mamá está estresada el bebé sentirá angustia. Para él, escuchar la voz de mamá significa  sensación de calma y  bienestar. Debido a eso, debes hablarle cuando está en tu vientre con mucho amor. Platícale tus planes, cómo te sientes, dile cuánto le amas, hazle saber que es esperado.


Este video te puede gustar