Por qué es importante amarte más que a nadie

Seguramente durante años has escuchado que debes preocuparte por los demás y brindar tu apoyo cuando es necesario. Al hacerlo, esperas recibir lo mismo, pero no siempre es así. Incluso, hay ocasiones en las que crees que los demás tienen que velar por ti de manera recíproca, pero no. Hoy quiero compartir contigo algunas razones de por qué es importante amarte más que a nadie y no esperar ese amor de otros.

Cuidando a todos

Poco se sabía del amor propio hasta hace algunos años, o al menos no era algo de lo que todo mundo hablara. Como mujeres, nos educaban para estar al pendiente y cuidado de los demás. Teníamos que estar al tanto de lo que todos necesitaban, menos nosotras. Pocas veces nos deteníamos a pensar en cómo nos sentíamos. Siempre la atención se enfocaba en los demás. Por fortuna, una vez que empezó a hablarse del amor propio las cosas cambiaron.

Es importante amarte

Es bueno que sientas empatía y te preocupes por los demás, pero no debes hacerlo por obligación, sino porque te nace. Más importante es que te ames a ti misma, porque la única persona con la que pasaras el resto de tu vida, en las buenas y en las malas, serás tú. No con tu mamá o tu familia. Tampoco con los amigos o la pareja; solo contigo.

Cuidado personal

Si aprendes a valorarte por encima de todos los demás, verás la vida de una forma diferente. Al hacerlo, comprenderás que nadie tiene derecho a decirte que no vales. Tampoco podrán hacerte creer que no eres lo suficientemente buena para realizar X o Y actividad. Es importante tener claro que si confías en ti misma, nada ni nadie te podrá pisotear. Si crees en tus cualidades, saldrás adelante en lo que te propongas.

Este video te puede gustar