Por qué deberías tomar un curso de amor propio

El amor propio es el camino al éxito, ¡te lo juro! Parece una cosa pequeña, pero en realidad es importante si quieres cumplir tus metas o llegar a ser muy grande. En fin, ¿un curso de amor propio? Así es, en él exploras por qué no estás avanzando. Detectas cómo te sientes y los motivos que te impiden cumplir tus objetivos o desarrollar tu propio proyecto. No tiene nada de malo tomar un curso de amor propio. De hecho, es una de las mejores cosas que puedes hacer.

Yo tomé uno en enero para empezar mi año con nuevas expectativas. Siempre me he sentido un poco deprimida, cualquier cosa la dejo a medias o no cumplo con mis objetivos. Me cansé de arrepentirme casi todo el tiempo y este curso incluía de todo: cómo amarte a ti misma, subir tu autoestima, emprender como persona, entre otros aspectos. Por eso, quiero darte algunas razones por las cuales deberías tomar un curso de estos, te encantará.

Te conoces mucho mejor a ti misma

Piensas que ya te conoces hasta que te pones frente a una experta y te das cuenta de muchos detalles que ignorabas. O sea, conoces lo básico, como tus malos hábitos. En mi caso, siempre dejo las cosas a medias o para el último momento, y cuando quiero retomarlas es demasiado tarde. Eso ya lo sé, pero en sí, ¿cuál era la razón? La supe cuando tomé el curso de amor propio. Me di cuenta de que en realidad soy una persona muy agradable pero que me escondo de los demás o permito que destaquen antes que yo. Además, un taller como este lo tomas con otras personas que también quieren amarse, se sienten atrapadas o desean conocer gente nueva. Nunca te vas a sentir juzgada cuando hables del amor propio, así que no te apenes.

Puedes darte cuenta de errores absurdos que cometes a diario

Ese pensamiento cerrado de “no puedo” te está quitando grandes oportunidades. Yo reaccionaba, y lo hago todavía un poco, diciendo “no puedo” cuando no quería o me daba pena hacer algo. Es un error muy tonto y no solo eso, hay más errores absurdos que cometemos. Tienes que aceptar tu realidad, pero no de mala manera o de forma deprimente. Lo aceptas como es y haces algo al respecto, porque estar en la zona de confort nunca te ayudará.

Aprendes a cuidar tus hábitos

Algo que aprendí del curso de amor propio es que tienes que comenzar por cambiar tus hábitos. Definitivamente la maestra tiene la razón al decirnos que no puedes llegar alto si ni siquiera eres capaz de completar una pequeña tarea. Colocamos nuestras expectativas tan alto que no podemos cumplirlas 90% de las veces.

Por ejemplo, si quieres ser una famosa actriz pero te cuesta trabajo levantarte temprano, no desayunas y te falta dicción, ¿qué debes hacer? Mejorar tus hábitos. Sabemos que una actriz debe ser puntual en su audición, y si obtiene el papel, debe llegar a tiempo al set. Entonces, si eres muy impuntual no te ayudará en nada, ¿me explico? Son cosas muy chiquitas, te lo repito, pero te ayudarán a amarte mucho más y mejorar. Cuando corrijas tus malos hábitos verás que lo demás será pan comido.

Es el mejor momento para decir adiós al pasado

Y no solo al pasado, sino a todo lo tóxico que llevas cargando en la espalda. En serio, no vale la pena llevar esa mala vibra en tu vida. Por ejemplo, eso que nos deseó nuestro ex o la mortificación de si no nos aceptan en esa escuela. Por algo pasan las cosas, estoy de acuerdo, pero depende de ti cambiar el rumbo. Tampoco se vale arrepentirte después, no se debe llorar, sino tomar una segunda opción.

Este video te puede gustar