Por qué deberías dejar de esperar a esa persona que no te ama

Aceptar que alguien no te ama o que simplemente no te corresponde no es fácil. Y es que aunque te hagas la fuerte con tus amigas y trates de convencerte de que no lo necesitas, hay recaídas que te debilitan. Por eso lo llamas, a medianoche, para decirle lo mucho que lo extrañas. Sin embargo él no te contesta porque está ocupado, no quiere o simplemente ha decidido ignorarte. Lo peor viene después. Un sentimiento de culpa te invade, te habías mantenido fuerte en tu decisión pero nuevamente has hecho lo que prometiste dejarías de hacer: buscarlo.

Si tú no te amas, nadie más va a hacerlo

Es verdad que en buena medida todos esperamos algo de los demás, pero si no quieres sentirte defraudada entonces deberías dejar las expectativas a un lado y ser más realista. No construyas esperanzas con alguien a quien simplemente le da lo mismo que estés ahí para él o no. Aprende a amarte para que si vuelve, sepa que no estás dispuesta a estar con una persona a quien no le importas.

No te preocupes, todo es parte del proceso

Aceptar que él no te ama es un proceso largo. Desde luego habrá recaídas y muchas lágrimas. Si esto pasa no te culpes, trata de ser  más comprensiva contigo misma y menos dura. No es fácil pasar de compartir todos los días con alguien y después asimilar que ya no esté a tu lado. Primero tienes que aprender a estar sola y saber que puedes invertir ese tiempo “extra” para ti. Ve al cine, sal con tus amigos, mantente activa y retoma tus hobbies favoritos. Verás como poco a poco dejas de buscarlo.

Lo que esperes, que sea de ti misma

Acepta que te enamoraste de la persona incorrecta y que él no te decepcionó, sino las expectativas que tú te hiciste de él. Contrario a lo que se cree, enamorarse no es cuestión de pareja, este sentimiento es individual. Así que aprende a amar con la cabeza antes de hacerlo con el corazón. Deja que la vida fluya como corresponde y la próxima vez que te enamores considera a qué tipo de persona estás buscando para compartir. Finalmente, no esperes nada de nadie, enfoca tus expectativas en ti misma y no en los otros, verás como la vida te sorprende.

Este video te puede gustar