Por qué a tu gato le gusta dormir contigo

Aunque dicen que los gatos son animales independientes e indiferentes, la realidad es completamente diferente. Sólo quienes tenemos gatos sabemos que aunque les gusta tener su espacio personal, también aman las caricias y los mimos. Además, son tan calientitos, que son la mejor opción para dormir contigo. Por cierto, ¿sabes por qué le gusta a tu gato quedarse cerca de ti e irse a los brazos de Morfeo?

A tu gato le gusta dormir contigo porque…

  • Busca sentirse seguro. Los gatos saben que dormir los hace vulnerables y pueden ser víctimas de algún depredador. Al estar cerca de ti se siente protegido en caso de que algo malo pasara. De hecho, saber que estás cerca, evita que sienta ansiedad o miedo. Por cierto, prefieren los espacios más escondidos de la casa, porque así es menos probable que alguien se acerque a ellos. De ahí su infinito amor por las cajas.
  • Él también te cuida. Los gatos son susceptibles a cosas que nosotros no percibimos. Así que tu gato podría estarte cuidando de algo que tú no ves.
  • Quiere hacerte sentir bien. Los animales perciben las emociones de las personas y reaccionan a ellas. Tu gato notará si algo te pasa y hará algo al respecto para hacerte sentir mejor. Su ronroneo es la mejor medicina para mejorar tu ánimo.
  • Eres su familia. Si tu gato te acicala, te ronronea, te da cabezazos o se frota contra ti, significa que te ve como uno de los suyos. Si le gusta dormir contigo, considéralo un cumplido.

Otras razones

  • Él te ama. Si tu gato duerme contigo, es porque confía en ti. Recuerda que el momento del sueño es donde son más vulnerables, así que si cierra sus ojos cerca de ti, es porque sabe que tú lo protegerás.
  • Eres su manta protectora y relajante. Así como de niños elegimos una mantita que nos hace sentir bien, ellos hacen eso con nosotros. Tú eres su lugar seguro.
  • Se siente cómodo. Puede ser que tu cama le guste mucho y sea su sitio favorito para dormir.

Este video te puede gustar