Por qué a los hombres no les nace regalar flores

Es realmente muy sencillo complacer a una mujer. Tu sabes cómo, yo sé cómo y tu mamá también… Entonces, ¿por qué a los hombres no se les prende el foco? Estamos olvidando algo muy importante en esta conversación: y es que tú y yo y tu mamá también somos mujeres.

Regalar flores no está en su código genético

No sé tú, pero me he dado cuenta de que estas películas románticas me arruinaron completamente los posibles gestos románticos que los chicos tuvieron conmigo por un tiempo. No creo que exista una mujer en este mundo que no ame recibir flores, puesto que las chik flicks siempre tienen a un guapísimo Richard Gere subiendo las escaleras eléctricas con una preciada rosa. Sin embargo, del guion de película a la realidad, hay un trecho enorme. La verdad es que regalar flores no es algo que venga en la genética de los chicos.

¿Por qué no eres romántico?

Recuerdo con claridad la primera vez que le reproché a mi primer novio que no era tan romántico como se suponía que tenía que ser. Triste, pero real: crecimos creyendo que el amor era algo parecido a las películas, cuando en realidad cada hombre es especial a su manera. Así que no todos regalan flores, ni traen serenata ni te hacen un letrero gigante con un “te amo”. Este chico me ayudó a entender que cada persona tiene una forma de dar detalles. Quizás no sean tan obvios, como nosotras que hacemos cartas a mano, pero este chico me demostró que realmente me escuchaba, así que cuando me hacía un regalo  siempre le atinaba a mis gustos.

No podemos culparlos

Siempre que he mantenido una relación amorosa, soy yo quien insiste en llevar un detalle a la suegra o al amigo el día de su cumpleaños. Es muy raro que un hombre sea detallista, depende mucho de la educación que se le ha dado en casa. Así que, consejo de vida: deja de hacerle rabietas a tu novio cuando no te lleve flores. Ellos tampoco son adivinos, si quieres algo o te gusta mucho es mejor que se lo digas. Sé que esto es cero romántico, pero es posible que sea la única forma en que dejes de molestarte cada vez que él no llena tus expectativas.

Dile “no” a las indirectas

No sé si tú lo has hecho, pero yo me declaro sumamente culpable. Recuerdo haber recurrido a un montón de indirectas para que distintos hombres me regalaran flores como un detallito. Les dije como cuatro mil veces cuáles eran mis flores favoritas. Pasando por las florerías siempre hacia comentarios como: “Ay, ¡qué bonitas!”. Resultado: a veces la cachaban y otras simplemente el comentario quedaba en el aire. No es que haya andado con puro patán, pero se me olvidaba que los hombre son realmente pésimos para captar indirectas. No lo hagas, no funciona.

Deja de ver tus relaciones como un cuento de amor

Así te evitas un montón de decepciones. Es mejor apreciar al hombre que está a tu lado por sus mejores características. Quizá no te traiga flores de forma espontánea, pero  seguro sabe tu comida favorita y, de vez en cuando, ve películas que odia solo para hacerte feliz. Hay muchas formas en las que los chicos pueden mostrarse románticos. Formas que no vemos porque seguimos esperando que llegue el Noah de Allie en Diario de una pasión o el Derek de la Princesa encantada.

Este video te puede gustar