Poner una foto con tu pareja en redes, ¿bueno o malo?

Cuando acabas de iniciar una relación de pareja, sobre todo si habías estado soltera por mucho tiempo, es normal que quieras gritárselo al mundo. Esto se acrecienta si estás completamente enamorada, ya que buscas expresarlo de todas las maneras posibles, ¿cierto? Pero aguas, postear una foto con tu pareja en redes podría indicar que tienes un desorden de personalidad. ¿No me crees? Aquí están las bases científicas que me permiten decirte esto.

Más allá del enamoramiento

Claro, eres libre de poner en tus redes sociales lo que quieras, justo ese es el objetivo de estas: expresar y compartir tus experiencias con tu círculo social. Sin embargo, un estudio elaborado por la Universidad Brunel, en Londres, nos indica que quienes se la pasan presumiendo su vida amorosa en estos medios son, en su mayoría, personas que poseen una baja autoestima y un desorden narcisista.

¿Cómo saber si estoy exagerando con mis posts?

No está mal mostrarle a tus amigos que estás feliz con tu pareja. Lo que podría estar marcando la diferencia es subir a las redes sociales absolutamente todo lo que haces con ella. Este estudio es contundente: las personas narcisistas buscan siempre una validación por parte de sus amistades y conocidos; por esto se concluye que no solamente quieren presumir su vida perfecta, sino también llenar un vacío que se genera debido a la baja autoestima.

Estudio basado en los cinco rasgos de la personalidad

La universidad realizó la muestra con personas estadounidenses, a las que se analizó con el método de los cinco rasgos de la personalidad: amabilidad, extroversión, responsabilidad, apertura y neurosis. Estos cinco rasgos están presentes en todos los seres humanos; sin embargo, algunos tienen más desarrollados unos que otros. Esto es lo que determina el nivel de autoestima que puede tener una persona.

¿Crees que esta investigación tiene razón?

Este video te puede gustar