Platillos saludables y ricos para las invitadas a la cena de Navidad que siempre están a dieta

Lo sabemos: la Navidad poco tiene que ver con ponerse a dieta. Sin embargo, muchas personas este año cumplieron su meta de bajar de peso o ser más saludables. Así que probablemente tengan un problema en consumir el menú típico que contiene tantas calorías. Estas recetas son para las personas que buscan platillos saludables y ricos sin tantas calorías. Lúcete en la cena de Navidad con cualquiera de estas ideas saludables.

Tentempiés

Cualquier verdura puede ser la base perfecta para preparar un pequeño tentempié. Si lo que buscas es ahorrar calorías, en vez de galletas usa jitomates, pepinos e incluso pequeños hongos portobello para rellenar o cubrir de salmón, quesos o algunos aderezos. Si quieres una versión dulce, ensarta en palillos fresas, uvas y rebanadas de plátano que luego puedes rociar con un poco de chocolate amargo derretido. Hay un sinfín de buenas ideas en internet para que ofrecer los mejores y más ricos tentempiés sin calorías de más.

Quiché

Los quichés pueden dejar satisfechos a tus invitados a dieta. Es un platillo rico en proteínas pues se prepara a base de huevo con especies y algunos vegetales. De hecho, también puedes agregarle queso y un poco de  romero para aumentar su sabor. Es un platillo super fácil de cocinar con el que dejarás encantados y sorprendidos a tus comensales. Anímate a intentarlo, lo puedes hacer en versión familiar o individual.

Ensaladas

En la cena de Navidad no puede faltarte una rica ensalada. Usa las frutas de temporada para agregarle un toque muy personal a tu ensalada. Adquiere aderezos bajos en grasa para que tus invitados puedan disfrutar sin culpa. Un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico también pueden ser excelentes complementos para tu ensalada, en especial la Caprese que aparece en la primera imagen.

Hongos portobello

Pequeños platillos para los amantes del queso. Los hongos portobello pueden servir de pase para rellenarse con un diversos ingredientes. Con verduras o con embutidos y un poco de queso para derretir tendrás una buena entrada que tus invitados no van a olvidar. Elige jitomates cherry o uva para darle un toque extra lindo. Asegúrate de asar bien los hongos para que se cuezan perfectamente y la textura sea agradable al paladar.

Esta cena de Navidad puede ser diferente y saludable. Anímate a probar cualquiera de estas increíbles ideas para compartir

Este video te puede gustar