Plantas que decorarán tu jardín como el de una casa elegante

¿Estás pensando en decorar tu jardín pero no sabes cómo empezar? Siempre es bueno tomar inspiración de otros jardines y sé que te vuelve loca el jardín de una casa elegante. Es por ello que te quiero compartir algunas plantas que decorarán tu jardín tal como el de una mansión. Se verá precioso y lleno de vida ¡te lo juro!

Hortensia de fresa-vainilla

¡Te vas a enamorar de esta hermosa flor! Con tan solo verla ya tengo muchos deseos de tener esta planta en mi jardín. Como verás, es una de las plantas favoritas de muchas personas por su hermoso color vainilla que se degrada en un tono rosado y de ahí proviene el nombre. Estas flores viven hasta cuatro semanas y florecen desde la primavera hasta el final del otoño. Para su cuidado es esencial que esté bajo el sol y que su riego sea regular para que siga floreciendo. Como dato curioso, puede alcanzar hasta los dos metros de alto.

Forsythia

No hay casa elegante que no posea esta planta tan singular por su color amarillo. Esta planta es muy fácil de cultivar y no tarda mucho en crecer, así que no te desesperes. Por si fuera poco, no requiere un tipo de tierra especial y le va muy bien en áreas sombreadas. Incluso puede resistir hasta los -28°C y es apta para jardines pequeños o grandes.

Rosa de Gueldres

Un hermoso racimo de rosas blancas para finales de primavera es lo que tu lindo jardín necesita. Por si fuera poco, la rosa de gueldres da unos frutos rojos que pintarán tu jardín durante toda la temporada de otoño. Lo básico que tienes que saber acerca de esta planta es que puedes plantarla en cualquier tipo de suelo, es resistente al viento y a las bajas temperaturas. Requiere sol por lo que plántala en una zona soleada con un poco de sombra.

El lilo

Otra bella planta de la que brota una preciosa flor de color lila. En el jardín de una casa elegante no puede faltar un lilo, tampoco en tu jardín. Requiere un poco más de cuidado porque el arbusto podría extenderse mucho, lo ideal es podarlo frecuentemente. Procura elegir el correcto para tu jardín pues el color de las flores puede variar a lila, blanco, violeta, azul o un rosado brillante.

Este video te puede gustar