Cómo pasar las vacaciones con niños pequeños en casa

La temporada vacacional puede ser muy costosa, sobre todo si tienes muchas ganas de salir de viaje. No obstante, hay una opción: pasar las vacaciones con tus niños en casa. Tal vez pienses que no soportarás tanto tiempo, pero tranquila. Quiero darte algunas ideas de cómo pasar las vacaciones con niños pequeños en casa ¡sin aburrimiento! Estas actividades los mantendrán entretenidos y se divertirán bastante.

Cocina con ellos

¡Ojo! No planees cada comida del día con ellos porque te vas a desesperar. Para ellos las vacaciones son unos días libres y no quieren responsabilidades. Obligarlos a cocinar todas las comidas del día podría ser un desastre. Por ello te recomiendo que los invites a cocinar platillos muy sencillos, como postres, gelatinas, pasteles o salchichas en forma de pulpo. Estarán tan entusiasmados por elaborar su postre favorito que se divertirán en grande. Obvio, no es bueno cocinar postres todos los días, así que pon un límite.

Dibujar y pintar

Los niños son felices al pintar sobre todo las paredes. Claro, esta vez cómprales un cuaderno grande y dales sus colores favoritos y a pintar. También puedes optar por los libros con dibujos para colorear. Si tu hijo es tranquilo entonces se relajará y sabrá como matar el tiempo. Si puedes, pinta una sección de una pared con pintura para pizarrón y dales gises de colores.

Clases de natación

La natación es un deporte saludable y divertido para tus hijos. Además, si tus pequeños aún no saben nadar, entonces es el momento perfecto para inscribirlos a las clases de natación. Considera que serán una o dos horas libres que tendrás para ti. Por otra parte, es una enseñanza que realmente sí necesitarán en su vida. Eso sí, procura que tengan a un excelente maestro o maestra de natación que siempre los esté cuidando. También te aconsejo que los inscribas a una escuela de natación que sea recomendada por un conocido. Así sabrás que si esa persona se llevó una gran experiencia, tus hijos también lo harán.

Acampar en el jardín

¿No pudieron ir a un campamento estas vacaciones? ¡Problema resuelto! Puedes convertir tu jardín en una experiencia inolvidable para tus pequeños. Si tienes un jardín trasero será mucho más seguro, tan solo debes instalar una casa de campaña. Puedes decirle a tu pareja o a un amigo que te ayuden a instalarla y para hacer esta experiencia como lo haría la propia naturaleza te daré algunas ideas:

  • Haz una fogata al aire libre o enciende el asador para asar salchichas y bombones.
  • Apaguen las luces exteriores de la casa e ilumina con tu propia lámpara.
  • Esconde las llaves de tu casa contigo para que tus hijos no vayan directamente a sus habitaciones cuando se aburran
  • Cuenta historias infantiles o de terror no tan tenebrosas.
  • Invita a sus amigos.

Pijamada con sus amigos

Por que tus peques también quieren disfrutar de otras compañías que no sean solo sus padres. Invita a sus amigos a una pijamada o a comer a un restaurante infantil. Ellos te lo agradecerán eternamente, te lo juro.

Este video te puede gustar