Plan de 7 días para adoptar 7 hábitos saludables

No tiene que ser Año Nuevo para proponerte adoptar hábitos saludables. A la mitad de este 2017 y a punto de comenzar el verano es un excelente momento para hacerlo. No necesitas más que la firme decisión de cada día poner en práctica un nuevo hábito. Una nueva costumbre que le dará a tu vida un poco más de bienestar cada día. En una semana habrás incorporado a tu rutina 7 hábitos saludables. Te decimos cómo. ¡Es sencillísimo!

Claro, sabemos que al inicio debes disciplinarte para ponerlo en práctica, pero una vez habituada los harás sin pensar. Por eso son hábitos, porque simplemente se convierten en parte de tu ritual de cada día. Es como lavarte los dientes. Ni siquiera piensas en eso. Lo haces porque no hacerlo te hace sentir mal. De igual modo, cuando haces cambios en tu estilo de vida y pones en práctica nuevos hábitos saludables, como ejercitarte o seguir una dieta apropiada, dejar de hacerlos te hace sentir incómoda. Entonces tienes que incorporar esa conducta a tu vida. Mira cómo.

Día 1

Bueno, empezamos por algo sencillo: levántate 30 minutos más temprano. Te aseguro que con 30 minutos extras vas a organizarte mejor, no se te hará tarde y te rendirá el día. Te cuento un secreto para lograrlo: acuéstate más temprano. La idea no que te quedes con sueño, sino aprovechar la mañana. Tendrás tiempo para prepararte un desayuno saludable y comenzar tu día de la mejor manera.

Día 2

Bebe agua al despertar. Si eres de las que cumplen con la pauta de tomar ocho vasos al día, entonces será sencillo. A un vaso de agua exprime un limón y bébelo a traguitos media hora antes de desayunar. Ayudará a tu organismo a desintoxicarse y recibirás los beneficios de los antioxidantes de la vitamina C.

Día 3

Añade cardio a tu vida. El ejercicio cardiovascular pone a trabajar tu corazón y quema calorías. Correr, bailar, caminar, nadar, ¡uf! Hay tanto qué puedes hacer y solo son 30 minutos que te reportarán grandes beneficios.

Día 4

Consiéntete con un tratamiento de belleza. Toma 30 minutos para mimarte como quieras o necesites. ¿Hidratar tu cabello? ¿Nutrir tu rostro? ¿Una mascarilla? ¿Manicura con nuevos diseños o colores de esmalte? ¿Exfoliación y depilación?  Antes de comenzar prepárate un té verde y bébelo durante tu sesión de belleza. Te aseguro que serán los 30 minutos mejor invertidos y terminarás hermosa.

Día 5

Bebe un jugo verde. Y a la semana siguiente elige otro color. La idea es que empieces el día con los beneficios detox que te dan las verduras verdes. Puedes hacerlo tú misma con un vaso de jugo de naranja licuado con perejil, apio y un poco de espinaca, al siguiente puedes añadirle acelga o col rizada. Depende de tu gusto. La siguiente semana sustituye la naranja por sandía, agrega pomelo o toronja y llénate de licopeno que previene el cáncer.

Día 6

Medita o reflexiona para alimentar tu interior. Te mereces media hora para estar sola con tus pensamientos y pensar sobre lo que deseas para tu vida. Así como el ejercicio te pone en buena forma física, la meditación entrena a tu interior para que te deshagas de las malas vibras. No requiere de gran ciencia, tan solo que comiences por agradecer lo que tienes y pensar en lo que deseas y cómo alcanzarlo de la mejor manera.

Día 7

Convive con la familia. Ya se que tengas esposo e hijos, o seas una chica que vive con sus padres o sola, acércate a tus seres queridos y compartan. Ponte al día con lo que pasa en sus vidas y estrecha lazos. Si tienes hijos pequeños los juegos de mesa son una gran forma de desconectarse de los gadgets, y hacer contacto cara a cara.

Prueba estos nuevos hábitos saludables que te dejarán una gran sensación de bienestar. De verdad. Te sentirás tan bien que no te costará nada repetirlos a la semana siguiente. Trata de que aquello que elijas de verdad de guste, al poco tiempo los harás en automático: serán un ritual más en ti vida.

Este video te puede gustar