Pienso en mi ex pero tengo novio, ¿le estoy siendo infiel?

“Pienso en mi ex” parecería una simple frase sin gran significado. Sin embargo, está cargada de significado si tienes novio. Detrás se ocultan sentimientos, miedo, inquietudes y preguntas sin respuesta. Muchas personas creen que la frase: “un clavo, saca otro clavo” es cierta, ¿tú lo crees? Es verdad, cuántas personas no conoces que se involucran con otras con tal de olvidar a su pareja. No obstante, esto se complican cuando piensas en tu ex novio, pero aún sigues con el actual.  ¿Qué está pasando?

¿Bueno o malo?

El problema es que te martirizas pensando que haces mal en recordar a tu expareja. Pero, ¿no crees que es peor engañar a tu pareja actual haciéndole creer que en tu mente y corazón solo existe él? Recordar no es malo, al contrario revives momentos que te traen alegrías o tristezas, pero ¿por qué no cerrar ciclos? Los ciclos cerrados son necesarios para continuar, ¿lo sabías? Piensa que se trata de un proceso que comienza por dar vuelta a la página. Una vez terminada una relación, se requiere una etapa de duelo, a veces de semanas o menos, antes de iniciar otra.

Un corazón confundido

Para avanzar necesitas darte un tiempo y espacio para sanar heridas, aprender y entender. ¡No te precipites, date tiempo! Claramente, estás engañando o mintiendo a tu actual pareja por pensar en una persona del pasado. Cabe aclarar que esto no es sinónimo de infidelidad. No obstante, estás ocultando un sentimiento y las mentiras siempre destruyen la confianza.

¡No te desesperes y piensa en ti!

Ya no te lastimes más. Si la relación anterior fue buena o mala, date el tiempo necesario para cerrar ese ciclo y aprender de él. Cuida de tu corazón porque nadie lo hará. Si sabes que todavía estás atrapada en un pasado y existe un sentimiento de por medio, enfrenta tu miedo a la soledad o codependencia. Termina tu actual relación y trabaja en ti. Recuerda, no hagas lo que no quieres que te hagan.

Este video te puede gustar