¿Cómo piensan las mujeres que poseen una autoestima alta?

Todas las experiencias que hemos vivido van marcando nuestro carácter y la imagen que tenemos de nosotras mismas. Muchas veces las negativas se asientan con más fuerza afectando nuestra autoestima. Entonces vemos aumentados nuestros errores o minimizando nuestros logros. Es lógico suponer que cambiar esta forma de vernos nos ayudará a mejorar nuestra autoestima, así que debemos alejar los malos pensamientos y dar lugar a los buenos. A continuación te presento cinco pensamientos que tienen mujeres con autoestima alta:

No se quejan: aceptan sus defectos

The Late Show With Stephen Colbert happy laughing stephen colbert late show

En vez de decir “no sirvo para esto” es mejor pensar “algunas cosas me salen mejor y aunque me cueste aprenderlo si soy constante lo lograré”. Un ejercicio para modificar esta forma de pensar es que antes de ir a dormir reflexiones en lo que hiciste en tu día y encuentres algo por lo que te sientas agradecida.

Se respetan a sí mismas

Geek & Sundry punch wonder woman respect knockout

Además, se rodean de personas que las valoran y evitan a las personas que las critican en forma destructiva, que tratan de aprovecharse de ellas o que las desalientan. Recuerda que tener autoestima alta depende de ti misma y no se debe basar en lo que los demás digan. Una persona que se respeta a sí misma al final consigue lo que quiere.

Ejercen la bondad

pandawhale sitepandawhalecom tribute volunteer volunteeri

Esto refuerza la seguridad y la madurez. Las hace sentir bien y además benefician a las personas que ayudan, con una actitud positiva y desinteresada.

Enfrentan desafíos

Barack Obama michelle obama the ellen show flotus

Identifican sus ambiciones y también las creencias negativa que las frenan. Al aprender nuevas habilidades y enfrentar tus temores se eleva tu autoestima. Comúnmente se llama a esto “salir de la zona de confort”. Puedes sentir miedo al principio, pero al estar consciente de que este irá desapareciendo con la práctica, hará posible que lo superes. Al conseguir tu meta, recordarás la experiencia y podrás enfrentar nuevos retos.

Viven en el aquí y el ahora
dance snow woman twirl

Aceptan su humanidad y sus fallos sin culpa. No debes compararte con los demás, lo mejor es compararte contigo misma, de esa manera tú tienes el control y tus propias expectativas. Una opción es recurrir a la meditación para alcanzar la serenidad que te permita ver lo valiosa que eres. ¡Vive el presente y diviértete!

Recuerda, tú tienes el control de tus pensamientos, nadie mejor que tú para influir en la dirección que tomen: una interpretación negativa o una positiva. El valor que le des a la opinión de los demás lo decides tú. La confianza en ti misma es el primer paso. Lo más importante es que seas feliz.

Este video te puede gustar