Qué piensan ellos de las mujeres gordas y por qué no lo valen

Le preguntamos a nueve hombres por qué no quieren salir con una mujer gorda. Sin miedo ni prejuicios nos contestaron qué piensan ellos de las mujeres gordas. ¿Habrá algo de razón en lo que dicen?

Sus motivos…

  • “La gordura es subjetiva. Una chica curvy no es igual que una obesa. Al igual que las mujeres no quieren estar con un hombre más bajo que ellas, los hombres no queremos salir con una mujer más gorda que nosotros“.
  • “Crecí siendo gordo y trabajo fuertemente en mantenerme saludable. Sé en carne propia cómo afecta tu autoestima la obesidad. Además, me preocuparía tener una pareja que arriesga su salud por una variedad de complicaciones relativas al peso. Especialmente a largo plazo”.
  • Las lonjas simplemente no son atractivas“.
  • “A excepción de los problemas metabólicos, un cuerpo gordo suele ser señal de deprecio por la salud. La mente y el cuerpo no son entidades separadas, están enlazadas. No puedes abusar de tu cuerpo y esperar que tu mente funcione completamente. Un cuerpo gordo puede implicar pereza, visión a corto plazo y una especie de desprecio por su bienestar holístico”.
  • “Es claro que las mujeres gordas simplemente no les interesa cuidarse“.
  • “Ser gorda se puede convertir en un problema serio de salud“.
  • “Yo tengo una vida sumamente activa. Las mujeres gordas no pueden hacer tanto como las esbeltas.”
  • “Llevar un estilo de vida saludable es sumamente importante para mí. Las mujeres gordas no llevan este estilo de vida”.
  • “No soporto a las personas flojas. Si ella no se molesta en en ejercitarse por 30 minutos, me parece una señal de pereza“.

Conclusiones

OK, primero hay que aclarar que uno no necesariamente controla por quién se siente atraído. Sin embargo, eso no cambia que asociemos inmediatamente el sobrepeso con algo malo. Si un chico requiere una talla de ti o cree que es parte de tus responsabilidades verte bien para él, no vale la pena. Suena a cliché, pero es cierto. Las personas que realmente valen la pena son capaces de ver más allá del físico.

Sin embargo, es muy cierto que el sobrepeso te puede traer muchísimos problemas de salud. Tu cuerpo no está diseñado para trabajar así y por ello sufre. Además, una vida saludable (sin importar tu talla) realmente requiere compromiso. Esto no le da derecho a ellos de criticarnos, pero sin duda nos recuerda el impacto tan positivo que puede tener en nuestras vidas cuidar nuestro cuerpo.

Este video te puede gustar