Personas negativas; ¿cómo lidiar con ellas sin que me perjudiquen?

¡Las personas negativas nos invaden! Cada vez es más común conocer personas que se inclinan por verle el lado malo a todo. De todo se quejan y nada les parece. Buscan la manera de terminar con la dicha de los demás a través de la envidia y los malos comentarios. ¿Conoces a alguien así? Se podría decir que existen diferentes niveles de negatividad, pues hasta yo en ciertas ocasiones suelo serlo. Sin embargo, no me considero de la clase de personas de las que “NADA les parece TODO les molesta”. Creo que si no existieran este tipo de individuos el mundo sería diferente, cambiarían ciertas aspectos de nuestra forma de vida. ¿Tú qué piensas al respecto?

¡No, no, no y no!

Es más común conocer a personas negativas que positivas. El punto es: ¿cómo lidiar con ellas? Por ejemplo, si estás en el trabajo y tu compañero es así, ¿estás de acuerdo que no vas a renunciar? Más bien es aprender a convivir con él, para que su forma de actuar y pensar jamás te afecte. En mi caso, hasta en el gimnasio encuentro personas así y en algún punto me fastidia. Sin embargo, no permito que su negatividad interfiera con mi felicidad. Siempre cumplo con mi parte y evito el menor trato con esas personas, solo lo necesario. Sonará feo, pero opto por ignorar sus comentarios. De verdad, me son tan indiferentes que mi cara lo demuestra. Será un actuar grosero de mi parte, pero prefiero poner mi barrera antes de convertirme en eso.

¡Hummm!

Me gusta ayudar a las personas y no habría porqué ocultarlo, pero he intentado cambiar un poco ese chip de aquellas personas que de todo se quejan. No les digo: “Está mal que pienses así”, para nada, solo intento que mi personalidad vivaz los contagie un poco para que vean la vida de diferente forma. Que sean un poquito felices. Pienso que una persona negativa es así porque no es feliz. Bueno, no es que yo siempre esté alegre, pero intento serlo y promuevo la felicidad. ¿Qué tiene de malo?

Un sí de vez en cuando

Miento si digo que todo el tiempo estoy positiva, pero intento serlo. Trato de verle lo bueno a todo, aunque la ira o el enojo me traicionen. No es malo quejarse o ser negativos de vez en cuando, pero ¿diario?, ¿eso es normal? Cuando alguien es así, creo que debería trabajar mucho en sí mismo para cambiar esa mentalidad. Sobre todo, buscar la manera de complacerse y ser feliz. La felicidad no es continua, si no momentánea y ¿por qué no buscarla? Yo lo intento y lo consigo haciendo ejercicio.
¿Tú qué haces para ser feliz?

Este video te puede gustar