Personas emocionalmente inaccesibles: ¿qué hacemos con ellas?

Toda relación sana y recíproca, sin importar si es social o amorosa, se basa en la empatía, la confianza y el compañerismo. Por tanto no podemos imaginar una relación sin estos elementos. No obstante, las personas emocionalmente inaccesibles no son capaces de crear vínculos. ¿Conoces a alguno? ¿Sabes cómo manejar esa situación? Tal vez necesitas leer esto..

Las personas emocionalmente inaccesibles no tienen interés en ti

A menudo las personas a las que les interesas, se preocupan por ti. Por ello siempre te preguntan cómo estás, qué haces y cómo va tu día. Sin embargo, las personas emocionalmente inaccesibles no tienen interés en ti, ni en lo que haces y mucho menos lo que sientes.

No debes tomarlo tan personal

La mayoría de las personas inaccesibles no lo hacen a propósito ni con la intensión de herir a las demás. Simplemente no se sienten atraídas hacia las demás personas ni a las relaciones sociales. Algunas lo han intentado y han logrado tener un acercamiento con otras, pero sigue siendo muy limitado.

Las salidas y las citas nunca ocurrirán

Tampoco son fanáticos de las salidas al cine o a las reuniones con amigos. Solamente salen en ocasiones especiales o cuando todos sus amigos están reunidos. No obstante, durante la reunión suelen ser apáticos y parece que todo el tiempo están en otro lado. Además, cuando algunos comienzan a irse y los demás quieren ir a otro lado, ellos declinan inmediatamente. No obstante, nadie se ofende pues ya saben que así es.

No te integran en su vida

Puede ser que se lleven un poco bien e inclusive hayan hecho un par de cosas juntos. No obstante, nunca te incluirá en sus círculos cercanos. Jamás conocerás  su familia, ni saldrás con sus mejores amigos pues a esa persona no le interesa hacerte parte de su vida.

Este video te puede gustar