Quantcast

Personalidad tipo D: ¿la tienes?

Por  |  0 Comments

La relación entre el tipo de personalidad o la conducta de los seres humanos y la respuesta psicofisiológica aún es un misterio. ¿Qué patrones debe seguir una persona para tener tal o cuál enfermedad? ¿Es cierto que ciertas emociones nos hacen propicias a las enfermedades? ¿Será que tienes personalidad tipo D?

Conforme han pasado los años muchas personas han intentado establecer distintos patrones de personalidad. La relación entre comportamiento y salud a base de los rasgos temperamentales puede decirnos algo sobre el estado de esa persona. Con base en esto se han determinado tres tipos de personalidades.

Los 3 tipos de personalidad

Se les han denominado como A, C y D. Cada una de ellos tiene corre ciertos riesgos de salud.

  • El patrón tipo A está relacionado con trastornos cardiovasculares.
  • Patrón tipo C tienen mayor probabilidad a desarrollar cáncer.
  • Quienes son tipo D están asociados a la depresión y la ansiedad; tienen mayores posibilidades de contraer enfermedades coronarias.

¿Tienes el tipo de personalidad D?

Este tipo de personalidad se caracteriza por contener todas sus emociones negativas. Las personas suelen evitar a toda costa sus emociones y su apego emocional. Además, tienen grandes lapsos de ira, ansiedad y tristeza. Son personas aisladas, no les gustan los compromisos sociales o hablar con otras personas de sus problemas. Finalmente está demostrado que estos factores de la personalidad tipo D pueden aumentar la mortalidad debido a un evento coronario agudo.

Las enfermedades coronarias

Aquellas personas que ya han sufrido un infarto de miocardio y que presentan personalidad tipo D presentan mayor riesgo de padecer un segundo episodio agudo. Por otro lado, alguien con personalidad tipo D puede inducirse este mal si consumo alcohol, tabaco y otros estimulantes. También puede notarse la grave incidencia que tiene la negatividad en estas personas, ya que la predisposición a la depresión puede  provocar un historial de daños al corazón.

Finalmente, el tipo de personalidad tipo D tiene más probabilidades de padecer a largo plazo trastorno cardiovascular, con un consecuente aumento de mortalidad por esta causa.


Este video te puede gustar